No era el 'media hora': salteños hacían delivery de "caramelos" y terminaron presos
Luego de movimientos sospechosos, la policía agarró a estos "emprendedores".
En una operación dirigida por la Fiscalía Penal N° 2, efectivos de la División Drogas Peligrosas de Metán allanaron dos viviendas en el barrio Las Delicias, desmantelando puntos de venta de drogas y arrestando a los principales sospechosos.
La intervención tuvo lugar este miércoles, cuando personal de la División Drogas Peligrosas logró detener a dos jóvenes de 19 y 21 años. Estos individuos eran investigados por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes. Los allanamientos resultaron en el secuestro de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, motocicletas y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento de drogas.
La investigación se inició gracias a las acciones preventivas de la Policía de Salta, que detectaron maniobras sospechosas de comercialización de sustancias en el barrio Las Delicias. Estas operaciones, permitieron identificar patrones de venta de drogas bajo la modalidad de "delivery". En respuesta, la Fiscalía Penal N° 2 asumió la dirección de la investigación, implementando diversas técnicas de vigilancia y recolección de pruebas en terreno.
Con la información recopilada, el Juzgado de Garantías N° 1 emitió las órdenes de allanamiento correspondientes. Las acciones judiciales se ejecutaron simultáneamente a partir de las 15:00 horas, con el apoyo de la División Seguridad Urbana N° 3. Durante los operativos, los efectivos lograron detener a los investigados y confiscar cocaína, marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares y herramientas para el fraccionamiento de drogas. Además, se encontraron las motocicletas utilizadas para la distribución de estupefacientes.
Los detenidos y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia.
Los vecinos del barrio Las Delicias de Metán fueron liberados de dos importantes puntos de venta de drogas, lo que contribuye por ahora a la seguridad y el bienestar de sus habitantes.
FUERTE GOLPE AL NARCOTRÁFICO.
Ver más