Hacía parapente, quedó enganchada en el tendido eléctrico y dejó a un barrio sin luz
Una turista que practicaba parapente en Bariloche quedó atrapada en los cables eléctricos del Cerro Otto, dejando sin luz a 3.000 vecinos.
Una turista que practicaba parapente en Bariloche protagonizó un grave hecho este sábado al quedar atrapada en los cables eléctricos del complejo Cerro Otto. El accidente dejó sin suministro eléctrico a unos 3.000 vecinos de la zona.
El rescate fue llevado a cabo por personal del Teleférico, bomberos, equipos de emergencia, médicos y efectivos policiales. Por el momento, se desconocen las razones que llevaron al parapente a enredarse en el tendido eléctrico.
El comandante de Bomberos Melipal, Marcelo Miocevich, brindó más información sobre el hecho: "Fue en la calle Furman, pegado al teleférico. Se trató de un parapente biplaza que quedó enredado en los cables de media tensión", explicó en una entrevista para Noticiero Seis. "Nos avisó primero la gente del Teleférico y de acá salió un móvil de rescate y otro del destacamento Los Coihues", añadió.
Inicialmente, el estado de salud de la mujer era preocupante, pero tras ser trasladada al hospital mostró signos de mejoría. Según informaron, sufrió quemaduras en sus piernas, pero se encuentra fuera de peligro.
La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informó que el accidente afectó a 31 transformadores, dejando sin luz a miles de usuarios. Durante el operativo de rescate, una cuadrilla de la Guardia de Reclamos de la CEB trabajó para restablecer el servicio, logrando reconectar a los vecinos afectados.
Comentarios