De no creer

Habló uno de los rugbiers que mató a Fernando Báez Sosa: "Pido perdón"

Matías Benicelli expresó su dolor por el crimen y pidió perdón a la familia de la víctima.

Matías Benicelli, uno de los ocho rugbiers condenados a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa en 2020, rompió el pacto de silencio y se desmarcó del resto de sus compañeros al asegurar que él "no mató a Fernando" y que "estuvo en el lugar y momento equivocado".

Benicelli expresó su dolor por el crimen y pidió perdón a la familia de la víctima en una carta presentada ante el Tribunal de Casación Penal. "Pido perdón de todo corazón en nombre de todos los que causaron su trágica desaparición", afirmó.

A diferencia de Máximo Thomsen, quien recientemente brindó una entrevista a Telenoche, Benicelli no brindó declaraciones a la prensa. Sin embargo, su carta revela una postura diferente a la del resto de los condenados.

"No fui parte de un pelotón de fusilamiento"

En su escrito, Benicelli se diferencia del resto de los rugbiers al asegurar que él "no era parte de un pelotón de fusilamiento" y que "nunca fue a buscar peleas". "Yo no salía a buscar peleas", enfatizó.

El joven también se refirió a la violencia en general, haciendo un llamado a erradicarla de los espacios públicos y privados donde se reúnen los jóvenes. "Que la violencia sea erradicada para siempre de todos los lugares públicos y privados donde se reúnen los jóvenes para festejar la vida y no para invocar la muerte", concluyó su mensaje.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales