Terrible

Habló la mamá del nene que mordió un cohete: "No se qué pasó"

Un niño de 9 años sufrió un grave accidente con pirotecnia y permanece en terapia intensiva tras una explosión que le causó fracturas en el rostro.

Un niño de 9 años sufrió graves heridas en el rostro durante los festejos de Navidad en Bell Ville, Córdoba, cuando un petardo explotó en su cara. Actualmente, permanece internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños de Córdoba capital, tras someterse a una cirugía reconstructiva.

Según su mamá, María, el accidente ocurrió "en un segundo", mientras su hijo jugaba con otros niños en la vereda frente a su casa. "No sé qué pasó, mi hijo no tenía cohetes y los demás tampoco, fue todo en un segundo", declaró al medio Arriba Córdoba.

El hecho, relatado por un amigo del menor, ocurrió cuando el niño encontró una bolita de plástico en el piso y, al morderla, se produjo la explosión. "Su amigo nos dijo que era una bolita de plástico que estaba tirada. Como era de plástico, se ve que la quiso abrir", explicó la madre.

Tras el accidente, el niño fue trasladado al hospital de la zona y, posteriormente, derivado al Hospital de Niños. Durante una cirugía de dos horas, los médicos le reconstruyeron el paladar y trataron fracturas en la mandíbula y la órbita.

Aunque estable tras la primera operación, su estado sigue siendo crítico, y deberá ser intervenido nuevamente en las próximas horas. María, aún conmocionada, enfatizó que ellos no habían comprado pirotecnia, afirmando que sólo le habían dado "estrellitas" a su hijo: "No entendía cómo había pasado cuando me alertaron del accidente".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales