De no creer

Habló la mamá de la policía que le quito la vida a sus hijos: "No la..."

En medio de la tragedia, su madre, Paola Núñez, habló públicamente por primera vez tras despedir los restos de sus nietos en San Luis.

Este fin de semana, Marina Silva, la subinspectora de la Policía detenida por asesinar a balazos a sus hijos de 2 y 7 años, cumplió 31 años en la cárcel, donde permanece aislada y medicada. En medio de la tragedia, su madre, Paola Núñez, habló públicamente por primera vez tras despedir los restos de sus nietos en San Luis.

Desde el inicio de la investigación, la difícil situación económica que atravesaba Silva se perfiló como el motivo principal detrás del doble homicidio, reforzado por una carta escrita por la propia imputada. Sin embargo, Núñez reveló que podría haber causas más profundas detrás de los hechos.

En diálogo con El Chorrillero, la madre de la acusada señaló que Silva tenía una adicción a los casinos online, gastando grandes sumas de dinero para dar a sus hijos una vida que consideraba lujosa. "Tenía perfumes que ni siquiera abría y ropa que nunca usaba", ejemplificó, refiriéndose a las compras compulsivas de su hija.

A pesar de las deudas que, según el Banco Central, alcanzaban los 6,7 millones de pesos, Núñez sostuvo que la crisis económica no fue el desencadenante de la tragedia. "Hay algo más, que lo hablé en la Justicia. Quizás más adelante se sepa todo. Ahora no puedo decirlo, pero sí, hay algo más", afirmó, insinuando la existencia de otros factores detrás del crimen.

Núñez también mencionó los problemas de salud mental de su hija y los episodios de violencia que sufrió durante su relación con el padre de su hijo menor, Bautista. A raíz de estos conflictos, Marina había iniciado tratamiento psicológico y estuvo de licencia en la Policía por varios meses. "Mi hija ya no debía seguir siendo policía. Le tendrían que haber retirado el arma cuando entró en tratamiento", expresó.

La madre de la detenida también apuntó contra su exesposo, quien habría pagado a un psicólogo privado para que le diera el alta a Marina y pudiera continuar trabajando en la fuerza. "Eso es lo que se debería investigar, quién autorizó que siguiera siendo policía", cuestionó.

Núñez expresó su convicción de que su hija no sobrevivirá en el Servicio Penitenciario y, aunque sus sentimientos son encontrados, admitió con tristeza: "Esa no es mi hija, no la reconozco".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales