Hablaron los papás de la adolescente encontrada sin vida: "Fueron víctimas..."
Paloma Gallardo estaba junto al cuerpo de su amigo Josué Salvatierra, de 14 años.
Alicia Pita y Omar Gallardo, padres de Paloma Gallardo, la joven hallada sin vida junto a su amigo Josué Salvatierra en un descampado de Florencio Varela, Buenos Aires, abrieron sus corazones en un video publicado en su canal de YouTube, donde comparten enseñanzas de fe cristiana. En esta emotiva transmisión, relataron las desgarradoras horas que vivieron durante los dos días de búsqueda de sus hijos.
"Estamos atravesando el valle de sombra y de muerte, en 48 horas nos cambió la vida. Nuestra princesa amada, nuestra bella Paloma, nos la arrebataron, pero el consuelo es que está en las manos de nuestra madre celestial", expresó Alicia, visiblemente afectada por la tragedia. "Yo sé que no es un adiós a nuestra amada hija, sino un hasta pronto", añadió, destacando su esperanza de reencontrarse con su hija en el futuro.
Con gran firmeza, los padres señalaron que Paloma no se fue de su casa por decisión propia. "Paloma salió con su ropa puesta y una botella de agua, pensando en volver pronto. No llevaba nada más porque no tenía planeado no volver", explicó su madre. Además, enfatizaron que los adolescentes no abandonaron a sus familias voluntariamente. "Ellos no se fueron de sus casas, no abandonaron a sus familias, no fue una aventura juvenil. Fueron víctimas de la delincuencia inmunda", señaló Alicia.
El video también muestra las conmovedoras imágenes de la búsqueda que realizaron los padres junto al padre de Josué, con el apoyo de familiares y vecinos. En las grabaciones, se los puede ver pidiendo por la aparición con vida de los chicos, aunque los padres denunciaron la indiferencia inicial de las autoridades. "Cuando les dije que podrían haber sido víctimas de trata de personas, algunos se reían", relató Omar, con evidente indignación. "No dormimos nada, esperamos novedades, las horas se hacían largas", agregó. "Tardaron en darnos respuestas", denunció.
Finalmente, a pesar de los esfuerzos y la intensificación de la búsqueda, la tragedia se consumó al día siguiente, cuando los cuerpos de Paloma y Josué fueron hallados debajo del puente de Bosques. Ambos presentaban golpes en la cabeza y, según fuentes extraoficiales, las manos de los jóvenes podrían haber estado maniatadas.
A pesar del dolor inmenso, los padres se mantienen firmes en su fe cristiana. "Estamos con el corazón roto, pero enteros y firmes en Cristo", expresó Alicia, quien también mencionó que, aunque no tengan a su hija con ellos, "la fe en Dios les da fuerza para seguir adelante". "Nunca sabemos cuándo nos puede tocar, tenemos que estar listos", concluyó, transmitiendo un mensaje de esperanza y fortaleza.
Comentarios