Guada salió a jugar a la rayuela desapareció: la buscan por todos lados
Temen que alguien la haya raptado o que esté en pleno frío en algún lugar inhospito.
Ayer, cuando ya había oscurecido, Guadalupe Belén Lucero, una nena de 5 años desapareció de la puerta de una casa de la zona sur de la ciudad de San Luis. Estaba jugando con otros chicos en un cumpleaños familiar pero cuando salieron a buscarla ya no estaba.
Guadalupe vive en el Barrio 208 Viviendas pero había ido ayer con su mamá a la casa de una tía y había salido a la vereda a jugar a la rayuela con otros chicos cuando la perdieron de vista. Una prima suya fue la primera en advertir su ausencia y entró a avisarle al resto. Así empezaron a correr las ya más de 12 horas de angustia sin noticias de ella.
Tras la denuncia por averiguación de paradero, más de 300 policías desplegaron un importante operativo y rastrillaron campos durante toda la madrugada, buscando casa por casa a la menor desaparecida, con perros rastreadores por diferentes barrios y también en baldíos.
Toda la fuerza "está abocada a la búsqueda de esta menor", remarcó a los medios locales el jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira. Junto a los efectivos trabaja además personal del Departamento Investigaciones y efectivos de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia y se lanzaron cadenas en las redes sociales y por WhatsApp para compartir la foto de Guadalupe.
"No puedo estar tranquila si no se dónde está mí bebé, con este frío solita, con miedo, porque la vida es tan cruel, quién puede llevarse una niña y alejarla de su familia, que crueldad tan grande por el amor de Dios", escribió hace algunas horas la tía de la menor en su muro de Facebook.
La nena es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda. Cuando desapareció vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.
Comentarios