El escalofriante llamado que recibió la mamá de Guadalupe: "Yamila sabe que..."
La niña de 5 años desapareció hace una semana cuando jugaba en la vereda de un barrio de San Luis.
Guadalupe Lucero desapareció hace una semana cuando jugaba en la vereda del barrio 544 Viviendas y su desesperada búsqueda mantiene en vilo a todo el país. Mientras los investigadores tratan de agotar todas las instancias en su provincia natal, San Luis, la mamá de la menor asegura que escuchó su voz en un llamado telefónico.
Fue el papá de Guadalupe, Eric Lucero, quién adelantó esta mañana la novedad. "Yamila sabe que era la voz de la nena", destacó en diálogo con la prensa cuando se disponía a ingresar al juzgado que interviene en el caso.
¿Vuelco inesperado? De confirmarse que la voz que se escuchó por teléfono fue la de Guadalupe, no se descarta que la niña de 5 años haya sido secuestrada y que los captores busquen una recompensa.
Mientras la familia de la menor y el país entero aguardan que aparezca lo antes posible sana y salvo, el abogado de la madre, Santiago Olivera Aguirre, contó que en el llamado "nadie le habló y había una vocecita de fondo", que pertenecería a Guadalupe. "El doctor (en referencia al juez de la causa) nos pidió que no diéramos información", se excusó el letrado ante la prensa.
Por otro lado, la Policía de San Luis e Interpol investiga mensajes extorsivos enviados a la madre desde una línea de teléfono mexicana. La mujer denunció que durante la madrugada de este martes recibió mensajes por medio de la aplicación WhatsApp desde un número de México. La comunicación, revelada por el sitio TN, fue realizada con un tratamiento de "tu", lejano al rioplatense "vos".
"Quieres de regreso a Guadalupe viva????", le escribió el desconocido a la madre de la niña, quien respondió "si"; "Tu eres la madre??", volvió a inquirir; "Si lo soy", expresó Yamila; "Estás sola?", fue el siguiente interrogante y la respuesta "Si lo estoy", a lo que siguió una frase intimidante: "Quieres tenerla de regreso".
Según consignó Página 12, las primeras averiguaciones apuntan a que se trata de una línea de "alta peligrosidad", vinculada a secuestros extorsivos.
Comentarios