Un grupito de chorros se regaló tras presumir sus robos en redes sociales: así los vieron
Los tres integrantes, filmados en cámaras de seguridad durante asaltos violentos, ahora enfrentan cargos por robo agravado.
Tres delincuentes que aterrorizaban a vecinos de la avenida 72 fueron detenidos tras cometer un grave error: publicar sus fechorías en redes sociales. Las investigaciones comenzaron cuando las cámaras de seguridad captaron sus violentos asaltos nocturnos entre el 14 y 18 de marzo, pero fue su propia exposición en plataformas digitales lo que terminó por entregarlos.
Los jóvenes compartían imágenes comprometedoras donde aparecían con armas de fuego, chalecos antibalas e incluso manejando una camioneta robada minutos después de un asalto. Estas publicaciones sirvieron como prueba clave para que la Justicia autorizara cinco allanamientos en La Plata y Berisso.
Durante los operativos, la policía incautó drogas y un arsenal peligroso: 80 envoltorios de cocaína (38 gramos), una pistola Browning calibre 9mm, un revólver calibre 32, municiones y una motocicleta Bajaj Dominar 400cc con pedido de secuestro. Además, encontraron elementos para el fraccionamiento de drogas y partes de otra moto robada.
Los acusados quedaron a disposición de la Justicia y enfrentan cargos por "robo doblemente agravado por uso de arma de fuego y por actuar en banda".
Comentarios