Gritos en una familia salteña: una bebé se broncoaspiró y murió en medio de la desesperación
La trágica noticia ocurrió en Embarcación.
Una tragedia conmocionó a la comunidad el jueves pasado cuando una bebé de pocos meses se broncoaspiró en una comunidad de Embarcación.
Según informes de Multivisión, el incidente tuvo lugar en Fortín Dragones, cerca de La Medialuna, donde la pequeña sufrió la broncoaspiración. Ante la gravedad de la situación, los padres decidieron trasladarla en una camioneta particular en busca de ayuda médica.
Sin embargo, las inclemencias climáticas provocadas por las lluvias dificultaron el viaje, y el vehículo enfrentó inconvenientes en el camino. A pesar de ello, alrededor de las 19 horas, la familia partió hacia el Centro de Salud de Fortín Dragones en busca de asistencia. Lamentablemente, al llegar, se encontraron con que la ambulancia no estaba disponible, sin que se conocieran los motivos exactos, si estaba atendiendo otra emergencia o presentaba desperfectos.
Ante la urgencia de la situación, personal médico y enfermeros se vieron obligados a subirse a la camioneta del padre de la bebé para poder llegar lo antes posible a Embarcación. Desde allí, la bebé fue derivada al hospital San Roque, y posteriormente, a otro centro de mayor complejidad en Orán. Sin embargo, la esperanza se desvaneció al llegar a Neonatología del hospital San Vicente de Paul, donde la bebé finalmente falleció.
Comentarios