Norteño fue a comprar ropita usada y gendarmes le pidieron algo insólito: "Tirame"
El chango salió inmediatamente a hacer la denuncia en la comisaría.
Un hombre oriundo de Perico denunció a dos efectivos de Gendarmería Nacional por solicitar una insólita coima y, ante su negativa, secuestrarle la mercadería. El incidente, rodeado de un estricto hermetismo, ocurrió el viernes por la mañana en la ciudad fronteriza de La Quiaca.
Según la denuncia presentada en la Seccional 17º, el hombre había viajado a La Quiaca para comprar varios bultos de ropa usada en Bolivia. Al regresar en su vehículo, un Renault Duster, notó a un gendarme que lo seguía en un vehículo particular y le solicitó 500 mil pesos para evitar el decomiso de la mercadería.
El denunciante continuó su viaje hasta Abra Pampa, pero al intentar regresar a La Quiaca, fue nuevamente interceptado por el gendarme, quien, según su relato, lo apuntó con un arma de fuego. En Abra Pampa, los efectivos de Gendarmería detuvieron al hombre y le exigieron la suma de dinero. Al negarse a pagar, procedieron a decomisar su cargamento.
El hombre solicitó el acta correspondiente del secuestro preventivo de la mercadería y afirmó que fue amenazado con un arma de fuego durante el incidente. Logró identificar a dos efectivos de la fuerza nacional, quienes fueron denunciados en la Seccional 17º de La Quiaca.
Las autoridades comenzaron una investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los involucrados. Este tipo de denuncias pone en evidencia la necesidad de reforzar la transparencia y el control en las fuerzas de seguridad para evitar abusos de poder y garantizar el respeto a los derechos de los ciudadanos.
gendarmes coimeros son lo peor del país.
Ver más
gendarme corruptos cabezas vacías sin estudio
Ver más
raro no?
Ver más
Yo conozco un vecino gendarme que la pone a la hija a vender lo que "incautan" en la ruta.
Ver más