Salteño dejó que su novia hable con su ex y el otro no tuvo piedad: terminó condenado
Un gendarme de 26 años fue condenado en Salta.
Un gendarme de 26 años fue condenado en Salta por abuso sexual simple a su expareja y homicidio culposo durante una carrera en la ruta. La sentencia se dictó tras la acumulación de dos causas: una por abuso sexual y otra por un accidente fatal.
La primera denuncia fue presentada el 5 de noviembre del año pasado en Colonia Santa Rosa, cuando su expareja, con quien sólo tenía contacto por sus hijos en común, relató que el joven intentó forzarla para mantener relaciones sexuales mientras estaba con su nueva pareja en el inquilinato. Una vecina, alertada por los gritos, llamó a la policía.
La segunda causa se originó cuando el gendarme conducía un automóvil sobre la ruta 14, cerca de Colonia Santa Rosa. Participaba en una carrera con otro vehículo, perdió el control en una curva y volcó, provocando la muerte de su acompañante.
El joven fue condenado por abuso sexual simple y homicidio culposo por negligencia e imprudencia, agravado por el exceso de velocidad. Recibió una pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir vehículos con motor por cinco años. El juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, le impuso la obligación de fijar domicilio y no cometer nuevos delitos por dos años, además de abstenerse de ejercer violencia física y psicológica y de acercarse a su expareja. También deberá someterse a tratamiento psicológico.
En caso de incumplir estas reglas de conducta, la modalidad condicional de la pena podría ser revocada. Además, el juez ordenó la extracción de muestras de ADN del acusado para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, según informa Frente a Frente.
Una burla las penas que locura, que país aca x dios. cuanta mugre hay...
Ver más