Fue por un papel a ANSES y descubrió que usaron la identidad de su hijo para algo terrible
Una mujer neuquina denunció que usaron la identidad de su hijo para sacar a otro niño de Argentina y llevarlo a Paraguay. La Justicia investiga el caso, que podría ser solo la punta de un posible tráfico de menores.
Una mujer neuquina denunció que usaron la identidad de su hijo para sacar a otro niño de Argentina y llevarlo a Paraguay. La denuncia fue presentada el 6 de diciembre, luego de que la madre, Yanina Magnago, notara irregularidades al intentar consultar un trámite de la Asignación Universal por Hijo en la página de ANSES. Allí descubrió que su hijo, Bautista, no estaba registrado como beneficiario, lo que la llevó a descubrir un hecho alarmante: su hijo figuraba como si hubiera salido del país.
El 5 de diciembre, al notar que no recibiría la asignación, la mujer se dirigió personalmente a una oficina de ANSES y recibió la respuesta de que su hijo figuraba fuera de la Argentina. Al acudir al día siguiente a Migraciones, se enteró que su hijo había "salido" del país el 19 de enero de 2024, sin documentación que acreditara su regreso. La madre, visiblemente angustiada, explicó: "Bautista estaba en mi casa y ellos me decían que no estaba en el país".
Foto: captura Canal 7 de Neuquén.
Al presentar la denuncia, las autoridades iniciaron una investigación bajo la carátula de averiguación de supresión de identidad. Se sospecha que este caso podría ser solo una muestra de una posible red de trata de menores. Magnago expresó su preocupación, relacionando lo sucedido con otros casos similares, como el de Loan Danilo Peña, un niño desaparecido en Corrientes, cuyo paradero fue inicialmente relacionado con Paraguay.
La madre teme que su hijo haya sido víctima de un intento de secuestro y cuestiona cómo fue posible que se sacara a un niño del país sin los permisos correspondientes. "¿Quién es el niño que sacaron? ¿Con qué facilidad lograron hacerlo?", se preguntó Magnago, quien vivió días de desesperación temiendo que detrás de todo esto haya una red de tráfico de menores.
los gitanos i los turcos mayormente cuando los empresarios no llegan a fin de mes se les da por tramar planes oscuros fuera de la ley como comprar organos o peor sacar niños para la venta de familias
Ver más