De terror

Fue a la escuelita y descubrieron lo más terrible: detuvieron a su mamá

La directora de la escuela a la que asiste el niño fue quien dio la alerta, sorprendida al ver surcos rojos en las piernas, brazos y espalda del menor.

Una joven fue arrestada en la localidad de Sumampa, Santiago del Estero, tras ser acusada de agredir a su hijo de 10 años con un cable, provocándole marcas visibles en su cuerpo. La directora de la escuela a la que asiste el niño fue quien dio la alerta, sorprendida al ver surcos rojos en las piernas, brazos y espalda del menor.

Aunque los detalles del caso se manejan con cautela, se ha identificado a la sospechosa como Ruth Sosa, de 28 años, quien enfrenta cargos por "lesiones leves calificadas" en perjuicio de su hijo.

La agresión fue descubierta el lunes 14 de octubre, cuando el niño acudió a la escuela. La directora, al notar las heridas, conversó a solas con el alumno, quien reveló que su madre lo había golpeado severamente con un cable. Inmediatamente, la docente notificó a las autoridades, lo que llevó a la fiscal de turno, Andrea Juárez, a solicitar una orden de detención, la cual fue concedida por la jueza de Género, Cecilia Laportilla.

Una vez arrestada, la madre quedó a disposición de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, que iniciará varios procedimientos, incluyendo la recopilación de informes médicos y socioambientales, así como indagatorias y una declaración en Cámara Gesell.

Según el médico de Sanidad Policial, las lesiones en el niño, causadas por el cable, son "curables en 26 días". La fiscal Juárez también planea involucrar a la Subnaf y a un juez de Menores, dado que con la madre en prisión, es necesario determinar quién asumirá la custodia del menor.

Por el momento, el niño permanecerá bajo el cuidado de familiares cercanos, aunque en pocos días será evaluado por un equipo de psicólogos en Cámara Gesell. El objetivo de la fiscal es asegurar que la salud emocional del niño sea prioridad y evitar que su madre, quien lo agredió, obtenga beneficios a expensas de su bienestar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El azote

    Ya no se puede asotiar a los pendejos que te denuncian

    Ver más

    Responder
  • anon

    un buen cintazo a tiempo previene males mucho mayores en el futuro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales