Terrible

Fue a buscar a su hijita a la casa de su ex y vivió un calvario: murió su mamá

Un policía en Santiago del Estero desató una tragedia.

Un trágico episodio estremeció a los vecinos de Santiago del Estero en las últimas horas. Un efectivo policial acabó con la vida de su hija de un año y siete meses y de su exsuegra, para luego quitarse la vida.

El hecho ocurrió el viernes por la noche en el barrio Triángulo, en Monte Quemado. Según informaron, Lorena Navarro, de 38 años y docente, se dirigió a la casa de su expareja, Nicolás David Ábalos, para retirar a su hija Bianca. La vivienda del hombre estaba ubicada frente a la casa de los padres de Navarro.

Aún no se han esclarecido los detalles iniciales del ataque. El fiscal Santiago Bridoux evalúa dos hipótesis: una discusión desatada en el momento o un ataque premeditado.

De acuerdo con los testimonios, Lorena logró salir corriendo de la casa de Ábalos y cruzó la calle hacia el domicilio de sus padres en busca de ayuda. Desesperada, comenzó a gritar pidiendo auxilio, mientras el policía la perseguía armado. En un violento desenlace, Ábalos derribó la puerta de la casa a patadas y comenzó a disparar.

Entre las víctimas fatales se encuentra Olga Cuellar, de 62 años, quien intentó refugiarse detrás de una puerta, y la pequeña Bianca. Además, Lorena y su padre, Víctor Navarro (64), resultaron heridos de bala. El hijo de la mujer, de 9 años, también sufrió lesiones por esquirlas al intentar huir del lugar.

Tras el ataque, el policía salió a la vereda buscando al niño y al ver a un vecino en la calle, apuntó hacia él, aunque este logró refugiarse en su casa. Finalmente, Ábalos se disparó en el mentón frente al almacén de sus exsuegros, falleciendo en el acto.

Tras recibir un llamado al 911, las personas heridas fueron trasladadas al hospital de Monte Quemado y luego derivadas a otros centros de salud en La Banda y la capital provincial.

Lorena Navarro fue sometida a dos cirugías tras recibir un disparo que atravesó su rostro, mientras que su padre fue operado por un impacto en el abdomen. Ambos permanecen estables, según los últimos reportes médicos.

El niño de 9 años, derivado a un centro pediátrico en la capital, presentó seis lesiones en las piernas causadas por esquirlas. Se encuentra fuera de peligro y sería dado de alta en las próximas horas.

Los cuerpos de Olga Cuellar y Bianca fueron trasladados a la morgue judicial y posteriormente entregados a la familia tras las autopsias. Nicolás Ábalos fue sepultado el sábado por la tarde en Monte Quemado, en el departamento Copo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales