Asaltaba bagayeros y cobraba peaje en la frontera: así lo atraparon
Integraba una peligrosa banda que operaba en el Norte. Todos los delitos de los que se lo acusa.
En un operativo conjunto entre la Fiscalía Penal 3 de Orán y Gendarmería Nacional, se logró la detención de José Gabriel Salto, acusado de integrar una banda delictiva que asaltaba y extorsionaba a bagayeros en la zona de Aguas Blancas.
El fiscal Carlos Alberto Salinas imputó a Salto de manera provisional por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en despoblado y en banda, extorsión, coacción agravada por el uso de arma y asociación ilícita en concurso real.
La investigación determinó que la banda operaba en una finca ubicada detrás del Puesto 28 de Gendarmería Nacional, paralela a la Ruta Nacional 50, utilizando este paso clandestino para sus actividades ilícitas. Los acusados, mediante amenazas con armas de fuego y coerción, imponían un "peaje" a los pasadores, además de adueñarse de su mercadería. La mercadería robada era luego acopiada en la ciudad de Orán para su posterior venta.
Salto fue detenido en actitud sospechosa mientras transportaba una rueda de auxilio. Al momento de su aprehensión, se constató que tenía un pedido de detención vigente en una causa con requerimiento a juicio para otras 14 personas, tanto hombres como mujeres, involucradas en numerosos hechos delictivos.
Las 14 personas ya requeridas a juicio por el Juzgado de Garantías 1 de Orán son: Bruno Alfonso Tapia, Carlos Tapia, Pablo Tapia, Franco Félix Tapia, Gustavo Nahuel Ponce, Segundo Eduardo Reyes, Héctor David Pérez, Silvio Alavila, Joahana Maribel Juárez, Griselda Guantay, Etelvina Susana Romero, Daiana Ayelén Virarey, Mariela Borda y Eulogia Inés Mendoza.
Que se maten entre ellos no hay ningun problema, ya son demasiados sucios son cargas que tenemos que mantener
Ver más