Lo que se viene

El periodista asesino está de cumpleaños: la historia del otro peligroso criminal de Salta

En 2017, el periodista envenenó a su pareja, Alejandra Párraga, y a su pequeño hijo, Amir. Mientras cumple su condena en la cárcel, se conoció que comenzó la carrera de abogacía.

Este 29 de octubre, entre el silencio de las celdas, Franco Rodrigo Gaspar Cinco cumple otro año de vida en prisión perpetua, condenado por el doble crimen que sacudió a Salta en 2017. Su nombre quedó grabado como el responsable de una tragedia que desmoronó una familia y dejó al descubierto la crueldad detrás de un plan premeditado. Alejandra Párraga y su pequeño hijo Amir, de solo dos años, fueron víctimas de su propio engaño: Gaspar Cinco les dio de beber cianuro, disfrazado de "agua bendita", en un intento retorcido de eliminar al niño, a quien veía como un obstáculo en su relación con la madre.

En 2018, tras un juicio que conmocionó a la provincia, Gaspar Cinco fue sentenciado a cadena perpetua y trasladado a la cárcel de Villa Las Rosas. Recientemente, volvió a captar la atención pública al conocerse que, tras las rejas, se inscribió en la carrera de abogacía en la Universidad Católica de Salta (UCASAL). Accediendo a internet para estudiar, solo abandona su encierro bajo estricta custodia cada vez que debe rendir un examen presencial.

La fatídica tarde del crimen

El 5 de junio de 2017, el joven llegó al hogar de Alejandra con una botella en mano, asegurándole que era "agua bendita" de la Catedral y que ayudaría a curar al pequeño Amir de un resfrío. Confió en él y bebió la sustancia junto a su hijo, sin sospechar que minutos después empezarían a convulsionar. Ambos fueron trasladados a centros de salud, pero los esfuerzos médicos fueron inútiles. Amir murió antes de las 17, y su madre lo siguió poco después.

Las pruebas forenses confirmaron que el "agua bendita" contenía cianuro en dosis letales. Poco después, una serie de testimonios destaparon el horror detrás de lo que en un principio parecía un trágico accidente.

Detención y un plan macabro

Durante el velorio de Alejandra y Amir, la policía detuvo a Gaspar Cinco, quien había dejado en Facebook un posteo que decía: "Simplemente: fuiste sinónimo de perfección", en alusión a su pareja. La investigación reveló que su intención era clara y premeditada: eliminar al hijo de Alejandra para "liberarse" de un supuesto obstáculo en la relación.

Un testigo clave reveló que Gaspar Cinco había intentado contratarlo para que "eliminara" al pequeño a cambio de 10 mil dólares. Este compañero pensó en su momento que se trataba de una broma de mal gusto, hasta que vio las noticias y comprendió la magnitud de la tragedia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Q alguien lo diga

    Esta rata no deberia salir nunca , es un enfermo y no tiene cura

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Todavía eso hay que llevarlo a estudiar,yo lo haría picar piedras y que se caga asesino hdp....

    Ver más

    Responder
  • Yorch

    Es un cobarde que solo le quitó la vida a un niño y su madre indefesa

    Ver más

    Responder
  • Julian

    Estudia en la catolica? Y quien le paga con lo que sale la cuota?? Espero no seamos los boludos con los impuestos. Los curas permiten a este asesino estudiar en sus claustros? Por la guita baila el mono hdp

    Ver más

    Responder
  • Jose Ferreira

    Que no existe otra carrera hay un abogado cada cinco personas ?

    Ver más

    Responder
  • Carcelere

    Mentira...anda como pancho por su casa en el penal...si nadie lo conoce

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales