Horror y conmoción

Finquero salteño envenenó a peones y mató a uno: confirman prisión perpetua

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Impugnación confirmaron la condena impuesta al finquero alemán Theobald Hartmut Torsten, al no hacer lugar al recurso de casación interpuesto por su defensa.

Torsten, un finquero de Salta fue condenado el 11 de junio del año pasado a la pena de prisión perpetua, por ser autor del delito de homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Ramón Ignacio Casas (56), y por tentativa de homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Benito Soraire (70), ambos en concurso real.

En orden a la demanda civil presentada, el imputado por homicidio había sido condenado a pagar a los demandantes (familiares de Ramón Casas) la suma de 9 millones en concepto de indemnización por daños y perjuicios, más los intereses correspondientes.

Los magistrados de la Sala II del Tribunal de Impugnación, Guillermo Polliotto y Pablo Arancibia, dijeron en su sentencia que  "de la lectura de los fundamentos de la sentencia no caben dudas que el Tribunal de Juicio ha efectuado una correcta valoración de la prueba y una acertada reconstrucción de los hechos que permiten concluir, con el grado de certeza que en esta instancia se requiere, que el acusado debe responder por los hechos juzgados, no siendo los agravios de los recurrentes más que una mera discrepancia personal con el resultado de esa valoración de la prueba".

A su vez manifestaron que "tampoco caben dudas del propósito homicida que tuvo el acusado Theobald Hartmut Torsten al proporcionar alimentos envenenados a las víctimas, lo que surge, tanto las características del hecho como de la idoneidad del medios empleado. De ese conjunto de circunstancias, el propósito homicida resulta innegable como lo tuvo por probado el Tribunal, logrando su cometido en un caso y en el otro, el resultado no se produjo solo por circunstancias ajenas a su voluntad".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Me hago pero no soy

    Salteño????, es un nazi hijo de su pu.. madre, hay que derrotarlo, aquí nadie lo necesita

    Ver más

    Responder
  • marce

    q lo manden de una patada en el orto a su país no tenemos por q bancarlo en la cárcel, no me importa si es alemán boliviano o senegalés,

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales