De terror

Violento asalto en finca salteña: entraron armados y se llevaron maquinarias

Trabajadores rurales vivieron un calvario cuando los delincuentes entraron a la finca. Los maniataron para llevarse una cifra millonaria.

Un violento asalto se produjo en la madrugada de ayer en la finca "Don Ricardo", ubicada en el kilómetro 40 de la ruta provincial 54, a unos 10 kilómetros al sur de la localidad de Aguaray. Seis delincuentes fuertemente armados irrumpieron en la propiedad, golpearon y maniataron a tres trabajadores antes de robar una costosa máquina fumigadora valorada en 280 millones de pesos.

Ruta Provincial 54 en Salta.

El incidente comenzó cerca de la medianoche cuando los jornaleros, empleados de la empresa KyM S.A., fueron sorprendidos por los asaltantes mientras se preparaban para descansar tras la cena. Los delincuentes, armados con revólveres y escopetas, encañonaron a los trabajadores y los inmovilizaron con precintos para que no intenten ninguna acción contra ellos.

Pese al temor por sus vidas, los empleados se habrían negado a negociar con los ladrones, quienes los golpearon brutalmente antes de llevarse la máquina fumigadora. Además, se robaron un teléfono celular antes de huir. Las víctimas habrían logrado liberarse de los precintos minutos después e inmediatamente dieron aviso a la policía.

La denuncia fue presentada en la Comisaría 5ta. de Aguaray, y el Fiscal Penal de la Jurisdicción de Salvador Mazza, Dr. Armando Cazón, coordinó una operación policial para investigar el hecho. Participaron la Brigada de Investigaciones, la División Criminalística de Tartagal, la Policía Rural y Ambiental, y el personal de Infantería.

Gracias a la rápida acción de las fuerzas de seguridad, la fumigadora fue localizada en una finca limítrofe con Bolivia, a unos 14 kilómetros de la ruta 54. Uniformados que patrullaban caminos fronterizos fueron alertados por lugareños que habían visto la máquina dirigiéndose hacia Santa Victoria Este. Siguiendo las huellas, los investigadores encontraron la fumigadora pasado el mediodía de ayer en dicha zona rural en la frontera con el vecino país.

La fumigadora que vale casi 300 millones de pesos, fue robada en una finca salteña. Imagen ilustrativa.

Los denunciantes describieron a los ladrones como fuertemente armados y vestidos con ropa oscura. Uno de ellos, de aproximadamente 1,70 metros de altura, tez blanca y obeso, vestía un pantalón de grafa con cinta refractaria. Otro asaltante, de la misma altura y tez morena, también llevaba ropa oscura, según la descripción brindada por los denunciantes. 

Pasos ilegales en la frontera con Bolivia. Por estos caminos se llevaban la fumigadora. Foto: ElTribuno.

La policía tanto de Salta como de Bolivia, continúa con la búsqueda intensa de los seis asaltantes, mientras se mantienen las investigaciones para esclarecer todos los detalles del violento asalto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Soledad

    No le pagaron fuerte dejen de inventar eso .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales