A bailar a la comisaría: clausuraron varias "clandestinas" este finde en Salta
Varias fiestas se terminaron antes de lo pensado, ya que la policía llegó y apagó la música.
En una serie de operativos realizados en la madrugada de ayer, la Policía de Salta clausuró cuatro fiestas clandestinas en diversas localidades de la provincia, incluyendo Salta Capital, Orán, Tartagal y Aguaray. Los eventos no contaban con los permisos ni habilitaciones requeridas, lo que motivó la intervención policial.
Estos procedimientos forman parte de los intensos operativos diseñados por la Policía de Salta para contrarrestar conductas delictivas y contravencionales. La Dirección General de Seguridad, a través de sus distintas unidades regionales, llevó a cabo patrullajes activos que resultaron en la detección y clausura de estas fiestas.
En la capital salteña, efectivos de la Subcomisaría El Sol clausuraron un evento en una vivienda del barrio 20 de Junio. La fiesta había sido difundida a través de redes sociales y en el lugar se encontró una gran concurrencia de personas consumiendo bebidas alcohólicas, quienes habían pagado para ingresar. Tras consultar con la Unidad Fiscal Contravencional, se labró una infracción a la organizadora del evento, una mujer de 37 años.
En la ciudad de Orán, personal de la Comisaría N° 1 de la Unidad Regional N° 2 realizó un operativo similar en calles López y Planes y Pasaje Jujuy. En este evento se registró la presencia de más de 200 personas. Un hombre de 32 años fue infraccionado y se dio intervención a la Fiscalía Penal N° 1 de Orán.
Las otras clausuras tuvieron lugar en jurisdicción de la Unidad Regional N° 4. Una de las fiestas se realizó en el Paraje Zanja Honda de Tartagal y la otra en la localidad de Aguaray. En ambos casos, los organizadores fueron infraccionados por no contar con los permisos ni habilitaciones necesarias para realizar los eventos.
Estos operativos reflejan el compromiso de la Policía para mantener el orden y la seguridad en la provincia, especialmente en tiempos donde las reuniones masivas pueden ser un foco de desorden y peligro.
Comentarios