Justicia por Fernando

Un testigo señaló a Thomsen como "líder" de la banda: "El número uno, ese que va al frente"

En la cuarta jornada, se prevé una docena de testimonios. Entre ellos, un joven que vio la golpiza desde la misma vereda.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa continua este jueves con los testimonios de un testigo ocular del ataque, de una joven turista que asistió a la víctima en la noche trágica del 18 de enero de 2020 y de los policías que intervinieron frente al boliche "Le Brique" minutos después de la agresión.

Está previsto que una docena de testigos den su versión sobre lo ocurrido en la cuarta jornada del proceso judicial que se desarrolla en los tribunales de Dolores.

El testigo señaló a Thomsen como "líder" de la banda

Al ser consultado sobre si había un líder en el grupo que atacó a Fernando, hizo referencia a Máximo Thomsen, aquel al que vio propinarle patadas y puntinazos en la cabeza a la víctima.

"El número uno, ese que va al frente y más se la banca era al que sacaron del boliche entre dos. El que pegaba afuera, que le dio las patadas en la cabeza", reveló en relación a Thomsen, el rugbier que fue sacado del boliche a la fuerza por dos patovicas y fue señalado ayer por el jefe de seguridad de Le Brique como "violento".

El momento en el que decidió contar lo que vio

Matías Bidonde dijo que "estaba shockeado y nervioso" luego de presenciar el ataque a Fernando. "Estaba mal y me puse a pensar qué le había pasado. Un día prendí la tele y escuché, creo que un lunes, al padre de la víctima. Ese día fui a entrenar, pero no estaba concentrado. Volví llorando y le dije a mi mamá que iba a ir a la Fiscalía. A las 2, 3 de la mañana llamé para avisar lo que había visto", relató. Al otro día, aunque le quedaban muchos más de vacaciones, se fue de Gesell y volvió a Buenos Aires.

"Era algo avasallante", exclamó el testigo que estuvo en la misma vereda donde lo matan a Fernando

Bidonde, uno de los testigos más esperados porque estuvo en la misma vereda en la que Fernando sufrió el ataque, describió la escena del crimen como "avasallante".

"Era algo avasallante. Era fuerza y golpes que generaban nervios", reveló.

El testigo ubicó a cuatro rugbiers en la golpiza y complicó a Ciro Pertossi

Luego de relatar que Máximo Thomsen "le pegaba patadas y puntinazos" a Fernando en la cabeza, Tomás Bidonde identificó a Ciro Pertossi como quien "le pega al costado", y a Matías Benicelli y Ayrton Viollaz "pegándole a los amigos".

El testigo contó que sentía "miedo"

Asimismo, Bidonde contó que luego del ataque, los rugbiers se quedaron unos minutos y se fueron del lugar. En ese momento, vio a mucha gente "ayudando a un chico que estaba en el suelo". "Cruzo la calle, yendo para el kiosco. Recuerdo que había una chica con la que hablé que estaba en el mismo estado que yo, con miedo", relató el testigo.

Fuente: Clarín

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales