A un mes de la muerte de bagayero, familiares quieren llevar a juicio a Gendarmería
Fernando Gómez fue baleado en un violento enfrentamiento entre trabajadores de frontera y efectivos en el puesto 28 de Gendarmería.
A un mes del fallecimiento de Fernando Gómez, un joven bagayero baleado durante un operativo en el puesto 28 de Gendarmería Nacional, sus familiares realizaron una conferencia de prensa para exigir justicia. El encuentro será a las 10 de la mañana en el Café Los Tribunales, ubicado en la esquina de Rivadavia y Mitre, en la ciudad de Salta.
Junto a su abogado, Gonzalo Ramos, los familiares brindarán detalles sobre el avance de la causa, acompañados por referentes sociales y políticos que respaldan el pedido de justicia. La conferencia busca visibilizar el caso en el marco de las denuncias de "brutal represión" que, según sostienen, se han intensificado en Salta con la implementación del "Plan Güemes".
El caso Gómez: un mes de dolor y reclamos
Fernando Gómez perdió la vida el pasado 18 de diciembre en medio de un enfrentamiento entre bagayeros y efectivos de Gendarmería, quienes custodiaban pasos ilegales y realizaban decomisos de mercadería. Según declaraciones recientes de la familia, el joven fue víctima de un uso excesivo de la fuerza.
El equipo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) presentó un informe preliminar de la autopsia que refuerza esta postura. Los análisis balísticos y las pericias forenses determinaron que Gómez sufrió un brutal ataque en la cabeza antes de recibir un disparo fatal. Además, se confirmó que no estaba armado en el momento del incidente, contradiciendo versiones iniciales que señalaban una supuesta agresión por parte de los bagayeros.
El abogado Gonzalo Ramos destacó que estos elementos apuntan a una agresión premeditada por parte de los efectivos y afirmó que los responsables deben ser identificados y juzgados, con penas de cárcel común.
Apoyo social y político al reclamo
El pedido de justicia ha sumado el respaldo de organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas, feministas y de disidencias sexuales. Entre ellas se encuentran el MST, el Frente de Izquierda, Pan y Rosas, el Partido Obrero, y otros movimientos como Rebelión Popular y La Fuerza de las Mujeres.
Durante una entrevista reciente en Orán, la hermana y la pareja de Gómez denunciaron el abuso de autoridad por parte de Gendarmería: "Fernando está muerto y los gendarmes siguen vivos y en funciones. Esto no puede quedar impune", expresaron.
Que derecho humano puede tener alguien que actua con violencia.
Si fuera un gendarme muerto?? Los derechos humanos no existe.
Para las lacras no más
Ver más
Y si era un yuto contrabandista ....
Ver más
Ahora los delincuentes quieren iniciar juicio a la gendarmeria ??? jajaja por si no lo saben ya se acabo la era KK
Ver más
Similar al caso de maldonado, vivir del estado por años. "trabajador de frontera"..... no era "bagayero", contrabandista de poca monta? kukas?
Ver más
Hagan mierd. a todos esos delincuentes y si la familia reclama metanlos en cana basta de estas mierdas en la frontera. AGUANTE GENDARMERIA
Ver más
que van a llevar a juicio jjajajjajajjajja
Ver más
Cortita, quieren guita.
Ver más
A juicio deben ir ustedes por apología del delito, él murió traficando, en su ley, como este debería haber más.
Ver más