Familia salteña perdió todo tras las intensas lluvias: temporal devastador
Lo único que pudieron salvar fue su televisor antes de buscar refugio en casa de una vecina.
El temporal que afectó varias zonas de la provincia el lunes por la tarde dejó serios daños en el barrio Juan Manuel de Rosas, en la zona norte de la ciudad de Salta. Las fuertes lluvias, acompañadas de ráfagas de viento y granizo, afectaron gravemente a las viviendas de los vecinos, muchos de los cuales lo perdieron todo.
Isabel, una de las vecinas del asentamiento, relató cómo las ráfagas de viento se llevaron las chapas de su techo, dejando su casa expuesta a la tormenta. "Perdimos todas nuestras cosas. Somos cuatro en mi familia, dos menores, mi pareja y yo que estoy embarazada", declaró a Multivisión Federal. Isabel contó que lo único que pudo salvar fue su televisor antes de buscar refugio en casa de una vecina.
Otra residente, Emilse, quien es madre y cabeza de familia, también expresó su preocupación: "La lluvia solo mojó una de mis camas, pero no puedo dormir por el miedo. Mi casa tiene paredes de madera y techo de plástico, y con todo húmedo no tengo dónde ir".
El asentamiento del barrio Juan Manuel de Rosas, donde viven unas 80 familias, enfrenta una situación crítica. Muchas de las conexiones eléctricas son clandestinas, con cables expuestos al aire libre, lo que aumenta el riesgo de accidentes durante las lluvias.
Comentarios