Quién era la mujer que falleció en la cárcel de Güemes: "Era muy peligrosa"
Se conoció quién era la presa que falleció luego de descompensarse en la cárcel.
En las últimas horas se dio a conocer sobre el trágico acontecimiento en la cárcel Federal de Güemes, donde una mujer de avanzada edad habría tenido una descompensación en la celda de la unidad carcelaria este lunes cerca de las 20 horas, por lo cual fue trasladada en ambulancia, pero no resistió.
Se conoció que se trataría de Iris Ibáñez, una mujer de 70 años, falleció el lunes mientras estaba bajo custodia en el Complejo Penitenciario Federal III de la localidad de General Güemes. Según fuentes oficiales, Ibáñez sufrió una descompensación que desencadenó su fallecimiento mientras era trasladada al hospital de la zona.
La mujer estaba detenida por el delito de transporte de estupefacientes y había ingresado al Complejo Penitenciario Federal III el 22 de marzo, luego de haber sido detenida temporalmente en la Unidad Operativa de la Policía Federal. La prisión preventiva para Ibáñez fue dispuesta por el juez Julio Leonardo Bavio el 8 de marzo.
Ibáñez formaba parte del clan narco Cala-Alemán, que operaba en las provincias de Santiago del Estero y Salta. El arresto de varios miembros de este clan fue resultado de una investigación realizada por la Procunar y Gendarmería.
Según el fiscal Amad, quien está a cargo del caso, Ibáñez fue atendida inicialmente en la cárcel cuando se descompensó, pero falleció durante su traslado al hospital. Se ha ordenado la realización de una autopsia para determinar la causa exacta de su muerte, aunque se cree que pudo deberse a un problema cardíaco que causó un síncope.
Durante el juicio, se reveló que Ibáñez tenía un papel principal en el transporte de dinero para la organización criminal, realizando pagos tanto en Santiago del Estero como en Córdoba y Salvador Mazza, Salta. Su hija, Melisa Alemán, y su yerno también estaban involucrados en actividades delictivas y se encontraban prófugos en otra causa relacionada con el transporte de estupefacientes.
La investigación penal, liderada por la Procuraduría de Narcocriminalidad, condujo a múltiples allanamientos en propiedades ubicadas en Salta y Córdoba, donde se incautaron vehículos, dinero en efectivo y otros elementos relacionados con las actividades delictivas del clan Cala-Alemán.
una lakra menos
Ver más
Cana hdp ojo por ojo le cae
Ver más
Que se cague,vieja de mierda,todos los que habrá matado con su droga!!.
Ver más
Una lacra menos para alimentar y mantemer hdputa
Ver más
Es la justicia divina porque lo que es la justicia del hombre depende de la cara del cliente
Ver más
un narco menos
Ver más