Explotó la batería de un celu y causó terrible incendio: madre e hija internadas
El lamentable hecho dejó en estado crítico.
Una tragedia sacudió al barrio Rawson de la provincia de San Luis cuando la batería de un celular explotó, desatando un incendio que dejó a una niña de 7 años y a su madre en estado grave. Ambas fueron rescatadas en medio de las llamas y están siendo atendidas en distintos hospitales.
El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en Tacuarí y 9 de Julio. La explosión de la batería del celular provocó un incendio que se extendió rápidamente por toda la casa. La niña sufrió graves quemaduras en su rostro y brazo derecho, y actualmente se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Pediátrico. Según el parte médico, su estado es reservado y presenta vías respiratorias afectadas por la inhalación de humo, por lo que se le está administrando oxígeno.
La madre de la menor también resultó gravemente herida, con quemaduras que afectaron el 30% de su cuerpo. Fue trasladada al Hospital Central "Ramón Carrillo", donde se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica y en coma inducido debido a la severidad de las quemaduras.
El padre de la niña y pareja de la mujer fue quien las encontró en medio del fuego y logró rescatarlas. La rápida intervención evitó una tragedia mayor, pero ambas continúan luchando por sus vidas.
La Comisaría 4ª está a cargo de la investigación del hecho. Las autoridades instan a la población a revisar y mantener en buen estado los dispositivos electrónicos, especialmente aquellos que utilizan baterías de litio, para evitar accidentes similares.
Comentarios