Atención

Evacuaron a más de 60 nenes de un jardín por el enemigo silencioso

Actualmente cortaron el suministro de gas y comenzaron a ventilar el edificio.

Más de 60 niños fueron evacuados de un jardín maternal en el barrio porteño de Retiro debido a un escape de monóxido de carbono. Los pequeños, con edades comprendidas entre 3 y 5 años, fueron trasladados de manera segura y se encuentran fuera de peligro.

El incidente ocurrió en la tarde de hoy en el establecimiento situado en Marcelo T. de Alvear al 700. Según Alberto Crescenti, titular del SAME, la alarma de detección de monóxido de carbono se activó, lo que llevó al personal del jardín a contactar de inmediato al sistema de emergencias.

El personal de la Comisaría Vecinal 1A y los Bomberos de la Ciudad llegaron al lugar rápidamente, cortaron el suministro de gas y comenzaron a ventilar el edificio. Posteriormente, el SAME procedió a evacuar preventivamente a los 63 niños al hotel ubicado frente al jardín para protegerlos del frío.

Crescenti informó a TN que los niños fueron resguardados en el hotel y que se encuentran en buen estado de salud, sin presentar síntomas de intoxicación. Además, los niños están siendo atendidos por psicólogos del SAME para asegurar su bienestar emocional.

Tres mujeres del personal del jardín también recibieron asistencia médica; una de ellas fue trasladada al Hospital Fernández con un diagnóstico de inhalación de monóxido de carbono. Aunque su nivel de intoxicación no era alto, se prefirió su control en el hospital.

Actualmente, se espera la llegada de la división de siniestros de los Bomberos y de Metrogas para resolver la situación y garantizar la seguridad del edificio.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales