Pudo ser una tragedia

Estudiantes planificaban algo terrible en una escuela: salen a la luz chats escalofriantes

Estudiantes planificaban una masacre y compartían fotos de armas en un grupo de WhatsApp. La amenaza fue tan real que muchos padres no mandaron a sus hijos a clases.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Media Nº4 de Ingeniero Maschwitz, en Escobar, fue descubierto mientras planificaba un tiroteo dentro del establecimiento educativo. El caso salió a la luz luego de que uno de los adolescentes, alarmado por el contenido de los mensajes, decidiera contarle a sus padres. Ellos alertaron a las autoridades escolares, que rápidamente dieron aviso a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Zárate-Campana.

El grupo de WhatsApp, titulado sin disimulo como "Tiroteo escolar", contenía mensajes escalofriantes. "Soy amante de los tiroteos escolares", escribió uno de los chicos, mientras que otra alumna, identificada como "Mai", detalló el supuesto plan: "Vamos a entrar por la entrada principal... dos irán arriba y dos abajo. Persona que ven, persona a la que le disparan". La joven incluso aseguró que ya tenía acceso a armas a través de su padrastro.

En el mismo chat, se leía: "Quiero agarrar a un estudiante y obligarlo a que abra la boca para después dispararle". Ante este nivel de violencia, los otros integrantes reaccionaban con emojis y comentarios cómplices, pero también surgieron respuestas que intentaban encauzar el macabro plan: "No es ir y matar a quien vos quieras. Es disparar para todos lados, siempre y cuando le den al objetivo", escribió otro joven.

Tras la denuncia, se tomaron medidas inmediatas: a los estudiantes involucrados se les prohibió asistir a la escuela de forma presencial y continúan sus clases de manera virtual. Además, se incrementó la seguridad en el establecimiento y se radicó una denuncia colectiva por parte de padres y madres preocupados.

La Justicia ya trabaja en el caso. Los fiscales tomarán declaración a los padres de los menores implicados, quienes tendrían entre 13 y 15 años. Si bien no se encontraron armas en los allanamientos realizados hasta el momento, la comunidad educativa sigue conmocionada por lo sucedido.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Siembran odio lamentablemente

    Esto podría pasar en cualquier momento porque estos liberotarios están permanentemente infundiendo odio hacia el prójimo, sino escúchenlo al Presi que les dice mandriles a los que no están con él

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad