Un escándalo

Estafas Ponzi en Salta: la cabecilla de Ríos y Asociados recibió la domiciliaria

Le dieron arresto domiciliario a Cynthia Elizabeth del Valle Moya. Es la jefa organizadora de la financiera trucha que estafó a cientos de salteños.

Pablo Arancibia, Vocal 1 del Tribunal de Impugnación de la Sala II hizo lugar al recurso de apelación para sustituir la prisión preventiva por el arresto domiciliario, previa constatación por el Juzgado de garantías interviniente. El beneficio es para Cynthia Elizabeth del Valle Moya, la cabecilla de la financiera trucha Ríos y Asociados.

Moya fue detenida el 5 de abril tras encontrarse prófuga de la Justicia. Al momento de la detención tenía al menos 10 cuentas bancarias en pesos y tres en dólares. Solo durante el tiempo que duró la investigación, en una de sus cuentas se registraron movimientos por más de 35 millones de pesos, de acuerdo a lo que publicó El Tribuno. 

Moya y el resto de las imputadas figuran como morosas en situación 5 (irrecuperables) en el boureau de crédito, un registro de situación crediticia de las personas. Todas tenían una envidiable flota de vehículos de alta gama que utilizaban alternadamente para moverse e intentar despistar a los investigadores.

La causa se inició el 24 de marzo pasado, cuando fueron allanados 15 domicilios, en Capital y Metán, de la financiera "Ríos y Asociados" que tenía identidad tributaria falsa. Se secuestraron mil contratos, documentación y 10 vehículos.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la firma aparentaba solvencia y capacidad económica para realizar operaciones de envergadura. Operaba al margen del sistema financiero legal y ofrecía a través de redes sociales la participación en operaciones de inversión. Para captar a personas que pusieran sus ahorros, prometía importantes ganancias de 300.000 a 1.000.000 de pesos en un plazo de entre 15 y 30 días. Para esto, los clientes debían firmar un contrato de inversión.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Devuelvan

    A ver si devuelven ahora a todos los damnificados y no a los policías

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Y si No salía delataria a su jefe Bemjamin y ahi caia su Socio el.ex intendente

    Ver más

    Responder
  • AMIGOS

    Los amigos del poder politico, justicia y policia corrupta. Sres roben una gallina y tendran el mismo tratamiento.-

    Ver más

    Responder
  • ESTAFADO

    Juez corrupto o inútil, increíble darle este beneficio a una delincuente que asumió tener las valijas de plata que se llevó y administraba de miles de estafados y lo terminó usando para negociar la libertad, casi todos policías.. y la que se bicicleteaba de los adicionales, ex ministro de seguridad y secretario defendiendo delincuentes, mujeres abogadas de fiscales defendiendo a todos los delincuentes de la brigada, por todo eso y mas nos merecemos el pais que tenemos

    Ver más

    Responder
  • CARLOS

    Una vergüenza!! Los cabecillas y los implicados libres o con prisión domicilaria!! Y la plata no aparece... Dónde está la JUSTICIA?????????????

    Ver más

    Responder
  • abogado

    el abogado es delincuente en serio y se llama burgos

    Ver más

    Responder
    • DR CARANCHO

      Acá el poder vale

      Ver más

      Responder
  • Fiscalia de d. Económicos

    Gracias por devolverle La Plata a los policías y familiares de su plantel. Solo a ellos y las demás personas no le devolvió nada. Corrupta también eligiendo con el dedo a quien devolverles.

    Ver más

    Responder
  • Justicieron

    Si no salio hablaba y caían del Gobierno, así que apuraron a los jueces

    Ver más

    Responder
  • jjajjaj

    cuantas financieras truchas y solo agarran a una, y a la otra la dejaron ir..bravo

    Ver más

    Responder
  • baaaahhhh

    conocemos una mujer que se choreo miles de millones de dolares y hoy es vicepresidente, esta Moya es una vulgar punga

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad