Estafaban a abuelitos por teléfono: fueron condenados pero no irán a la cárcel
La Sala 4 del Tribunal del Juicio condenó a tres miembros de una familia. Durante el 2019, realizaron numerosas estafas a adultos mayores.
Dos hombres mayores y un menor, integrantes de una misma familia, fueron sentenciados por numerosos hechos de estafa en perjuicio de abuelitos, a los que llamaban por teléfono y, mediante engaños, hacían que les entreguen importantes sumas de dinero. Los hechos ocurrieron en agosto y septiembre de 2019 en la ciudad de Salta. Fueron condenados pero no irán a la cárcel.
La fiscala de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, permitió la condena de Hugo Rubén Juan Juan a tres años de prisión de ejecución condicional por seis hechos de estafa agravada por intervención de un menor de 18 años; de Pablo David Juan a tres años de prisión condicional por ocho hechos de estafa agravada por intervención de un menor.
Por su parte, el menor de edad al momento de los delitos fue imputado por ser coautor en ocho hechos de estafa en concurso real. Hugo Rubén Juan Juan y Pablo David Juan deberán observar reglas de conducta durante el tiempo que dure la condena y el menor de edad fue puesto a disposición del Juzgado Penal Juvenil. Deberán pagar una indemnización de $200 mil más intereses.
Entre agosto y septiembre de 2019, efectuaron llamados a los números fijos particulares de los damnificados y simulando ser familiares, los engañaban diciendo que debían cambiar sus billetes ahorrados porque perderían su valor y los convencían para que los entreguen a una "persona de confianza" para realizar el trámite, desapoderándolos de sumas importantes de dinero.
En uno de los casos, incluso simularon el secuestro de una supuesta hija de la damnificada, que entregó una importante cantidad de moneda extranjera. Tras la investigación desplegada, se logró identificar el vehículo en el que se desplazaban y con el aporte de testigos y del análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas, se logró individualizar a los delincuentes.
apellido de gitanos de mierdas jaja.
Ver más