Gritos y desesperación

Estaba nadando y su mamá lo encontró flotando en el agua: así encontraron a un norteñito

Un niño de 5 años cayó a la pileta familiar, pero la rápida reacción de su madre, que le practicó RCP, logró salvarle la vida.

Una escena de desesperación y valentía marcó los primeros días del año en la comunidad de Los Alisos, cuando un niño de cinco años estuvo al borde de la tragedia al caer en la pileta de su casa.

El incidente ocurrió ayer por la tarde, cerca de las 19 horas, en una vivienda situada sobre la Ruta 9. Los gritos y la angustia de la familia alertaron a los vecinos cuando el pequeño fue hallado flotando en el agua. En un acto de increíble temple, la madre del niño reaccionó rápidamente, aplicando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que logró realizar gracias a conocimientos previos y el apoyo remoto del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Su intervención fue crucial para que el niño recuperara los signos vitales antes de ser trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, donde se encuentra bajo observación médica.

La familia expresó su gratitud hacia los profesionales de emergencia y, en especial, destacó la importancia de aprender maniobras de primeros auxilios, algo que hizo la diferencia entre la vida y la muerte en esta ocasión.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales