Dolor absoluto

Estaba grave, la llevaron al hospital y perdió la vida: tenía 4 añitos

La principal sospechosa, su madrastra, fue detenida y se negó a declarar.

Bella Felicidad Núñez, una niña santiagueña de apenas 4 años, falleció el pasado martes tras sufrir una violenta agresión. La principal sospechosa es su madrastra, Mariana Gisela Bologna, quien fue detenida en las últimas horas y optó por no declarar ante la Justicia.

La mamá de Bella, Rosa Albornoz, trabajaba en una pescadería en San Bernardo debido a la temporada, por lo que la niña quedó al cuidado de su padre y la pareja de este en una vivienda de José C. Paz. Albornoz, devastada por la noticia, expresó: "Me la mataron como a un perro, Dios mío".

El caso salió a la luz en la madrugada del martes, cuando Bella ingresó a la guardia del Hospital Caporaletti al Mercante con múltiples lesiones graves, incluyendo politraumatismos, signos de asfixia y hematomas en ambos ojos. Pese a los esfuerzos médicos, la pequeña falleció pocas horas después debido a la gravedad de su estado.

Los indicios de maltrato infantil llevaron a la Unidad Funcional de Instrucción N°19 de Malvinas Argentinas, liderada por la fiscal Mirna Sánchez, a iniciar una investigación que rápidamente apuntó a la madrastra como principal sospechosa. Bologna, quien llevó a la niña al hospital, no pudo ofrecer una explicación coherente sobre las heridas de Bella.

Por orden de la fiscal, se allanó la casa, donde vivía Bella junto a su padre y la acusada. Durante la inspección, los peritos encontraron ropa y sábanas con manchas que serían de sangre, lo que refuerza la hipótesis de un homicidio.

En redes sociales, Rosa Albornoz compartió su dolor y pedido de justicia:
"La dejé con su papá para cuidarla porque yo me fui a la Costa a trabajar. Hace dos días me entero que a mi hija me la mataron a golpes. Salí a trabajar para darle un techo a mi hija porque alquilábamos y no tenía mucha ayuda. Pensé que el padre la cuidaría, pero no. A mi hija me la entregaron en un ataúd con su cuerpo lleno de moretones".

La autopsia confirmó que la niña murió por un traumatismo de cráneo, resultado de una golpiza. Bologna quedó detenida como principal acusada, pero se negó a declarar.

El padre de Bella, quien no estaba en la vivienda en el momento de los hechos, no fue imputado por el homicidio, aunque enfrenta una causa por amenazas hacia su ex pareja, Rosa Albornoz, tras un cruce en la fiscalía.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales