Esperó que su expareja vuelva de trabajar y le hizo lo peor: era policía
El agresor se quitó la vida después de cometer el crimen. Tenía una restricción perimetral.
Yanina Zárate, una sargento de la Policía Bonaerense de 38 años, fue asesinada a balazos en la madrugada del domingo en su vivienda ubicada en Villa Gesell. El autor del crimen fue su expareja, Gustavo Juárez, quien posteriormente se suicidó en el lugar.
La víctima, quien era integrante del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pinamar, había denunciado a su expareja por violencia de género en octubre pasado. Pese a contar con una medida cautelar de restricción de acercamiento, Juárez logró ingresar a la vivienda y quitarle la vida a Zárate con su arma reglamentaria.
El hecho ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana, cuando la sargento regresaba a su casa tras cumplir con un servicio adicional. Según testimonios, ambos mantuvieron una fuerte discusión que culminó trágicamente.
El cuerpo de Zárate fue encontrado por una de sus hijas, quien alertó a las autoridades. En el lugar trabajaron Policía Científica y personal de la UFI número 4 de Pinamar.
Este nuevo caso de femicidio pone de manifiesto la urgencia de abordar la violencia de género y la necesidad de fortalecer las medidas de protección para las víctimas. A pesar de la denuncia y la orden de restricción, Zárate no pudo evitar ser asesinada por su expareja.
Es fundamental que las instituciones garanticen la aplicación efectiva de las leyes y brinden el apoyo necesario a las mujeres que sufren violencia.
Al carnero por mas q lo denuncien igual se siente dueño de la mujer, maxime los salteños jaja
Ver más
Lamentablemente algunos jueces están a disposición del gobierno de turno y no cumplen con su trabajo, encima tienen impunidad, deberían estar presos
Ver más
la unica forma de evitar éstas muertes, es que tenga custodio el denunciado por violencia de genero, porque al final hacen lo que quieren
Ver más