Esperaba el bondi con su hija y la asesinaron: recibió disparos en todo el cuerpo
Los atacantes iban en dos autos y apuntaron contra la zona, donde había gente reunida y jugando.
El sábado pasado, una mujer de 58 años fue asesinada, mientras que su hija resultó gravemente herida al quedar en medio de un tiroteo en la zona sur de la ciudad de Rosario, en Santa Fe. Estaban esperando el colectivo en una plaza. Los disparos fueron efectuados desde el interior de un auto.
Además, un adolescente, que estaba a pocos metros con unos amigos jugando en un playón, recibió dos impactos de bala y resultó herido. En lo que va del año, el departamento Rosario acumula 156 homicidios dolosos, según los datos del Observatorio de Seguridad Pública.
El ataque ocurrió a las 19 en Maestros Santafesinos e Isola, donde está ubicado el complejo Fonavi de barrio Parque del Mercado. En la escena, secuestraron 21 vainas servidas calibre 9 milímetros, 19 vainas servidas calibre 40 y otros plomos.
La víctima fatal fue identificada como Claudia Mercedes Debbio, que había acompañado a su hija Virginia a tomar el colectivo para "darle más seguridad" ante casos de arrebatos y robos a mano armada que se registraban en la zona. La mujer recibió disparos en la cabeza, en el tórax, en la espalda, piernas y brazos.
Por su parte, Virginia fue trasladada de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña, con siete lesiones de arma de fuego en tórax, abdomen, ingle y en los dos brazos. El domingo, fue sacada del quirófano y está en la unidad de cuidados intensivos, donde permanece en coma.
El adolescente, identificado como Fabricio, de 16 años, tiene dos disparos en su pierna derecha y está fuera de peligro, detalló el medio Infobae.
Según los primeros indicios, los atacantes iban en dos autos y apuntaron contra la zona de los Fonavi y del playón, donde había gente reunida y jugando. Sería en el marco de una disputa territorial entre bandas narcos y la principal hipótesis es que las tres personas heridas fueron atacadas "por error".
Comentarios