Escapó de control policial, atropelló a un agente y lo arrastró por tres cuadras
El efectivo resultó con varias lesiones. El hecho quedó registrado en videos.
Un grave incidente ocurrió el martes por la noche en el centro de la ciudad de Córdoba, cuando un conductor que habría estado trabajando para una aplicación de viajes intentó evadir un control policial y atropelló a un agente, arrastrándolo en el capot de su auto durante más de tres cuadras.
El hecho se registró cerca de las 20:30, en la esquina de Boulevard San Juan y Vélez Sarsfield, en la zona de Patio Olmos, cuando el chofer del Volkswagen Gol Trend levantó a una mujer y a su hija menor de edad. Al advertir la presencia de inspectores municipales que se disponían a controlar su vehículo, el hombre aceleró para fugarse.
Un policía que acompañaba al operativo se interpuso en el camino del auto e intentó detenerlo, pero el conductor no frenó. El efectivo se sujetó al capot para evitar ser embestido y fue arrastrado en esa posición por varias cuadras a alta velocidad.
Vecinos y testigos captaron la dramática escena con sus teléfonos celulares. Una pasajera de un colectivo que circulaba delante del auto filmó el momento en que el policía era llevado sobre el vehículo, mientras intentaban que el chofer del colectivo se detuviera para bloquear la fuga.
"¡Frená, chofer!", "¡Que frene, que frene!", se escuchaba en medio de la desesperación.
Otro automovilista registró la persecución desde atrás del auto y relató: "Qué abuso, lo lleva al policía en el capot". Según indicaron fuentes policiales, el agente logró sostenerse durante varias cuadras hasta que finalmente cayó al pavimento, sufriendo lesiones leves. Fue asistido por el servicio de emergencias 107.
En tanto, el conductor liberó a la menor unas cuadras más adelante, sobre la calle Moreno, y luego continuó la huida en solitario.
La Policía de Córdoba continúa con la búsqueda del sospechoso, trabajando con las cámaras de seguridad de la zona para poder identificarlo.
Comentarios