Allanamiento y tensión

Escándalo en el convento de la Carmelitas: el detalle que salvó a la monja rescatada

Las encargadas del lugar de claustro incluso se negaban a que la Justicia actuara.

Las actuaciones se iniciaron a partir de la iniciativa de una mujer perteneciente al claustro, quien manifestó a sus familiares, oriundos de la provincia de Mendoza, que quería abandonar el Convento, pero se le negaba la posibilidad.

Según consta en las actuaciones, a inicios del mes de diciembre y en un primer acercamiento, las autoridades religiosas manifestaron que debían disponer de la autorización proveniente del Vaticano, sin embargo cuando esta documentación estuvo disponible, le negaron la posibilidad de retirarse.

Fueron infructuosas las iniciativas en búsqueda de un acuerdo, al punto en el que desde esa Institución se llegó a prohibir directamente el contacto con los familiares de la mujer.

Ante tal situación, este martes 20, desde la Fiscalía se dio la directiva a la Policía de entrevistarse con las autoridades del Convento pero no fueron recibidos. Esto motivó que el fiscal Ramos Ossorio enviara este miércoles a auxiliares fiscales a intentar el cometido, pero también fue rechazado, sin posibilidad de ingreso al lugar para notificación.

Con los elementos de convicción reunidos, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento para el predio. Con la intervención de la fuerza pública y la colaboración de Bomberos, se logró ingresar al edificio sin forzar el acceso.

Una vez en el interior, se pudo entrevistar a la mujer damnificada, quien ratificó su intención de retirarse del lugar, por lo que fue trasladada a un lugar seguro.

El Fiscal explicó que las actuaciones continúan su trámite y que dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho denunciado.

Comentarios

  • Dudas

    En todo en lo que se mete la política y el dinero, todo lo corrompe. Cargnielo es política.

    Ver más

    Responder
  • Betina Romero

    esa monjita no queria entregar el marron

    Ver más

    Responder
  • Santino

    jajajaja me parece que una vez mas los opas salteños se dejan llevar por esta maniobra orquestada por cargniello que solo quiere plata.... siguen comiendo pescado podrido.

    Ver más

    Responder
  • Bebote

    X eso tu mama se comio un gusano y saliste podrido

    Ver más

    Responder
  • CARADURA

    ES QUE LAS MONJAS VIRGENES NO TIENEN CURA, ESTA SECTA DESDE EL AÑOCERO VIENEN LUCRANDO, ESTO E SGUITA SEÑORES Y LO PQUE PASA ES QUE AFUERA PUEDE HABLAR Y SE VA A DESTAPAR LA MUGRE QUE TIENEN, LA IGLESIA ES UNA ACA SE QUEDAN CONLOS MEJORES TERRENOS Y VIVEN DEL ESTADO HAY QUE SACARLOS CAGANDO

    Ver más

    Responder
  • MARIU VIDAL

    Allanen la casa de Pupita

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Aquí cargnielo no corta ni pincha,el convento no depende de el . Las monjas dependen de la chantunlivia

    Ver más

    Responder
    • pedro

      las monjas curraran con la Livia pero el edificio pertenece a la Iglesia,. Hay mucha guita en el medio y todos miran al costado.-

      Ver más

      Responder
  • Jesus

    asco me dan todas las sectas y esta secta catolica es la mas grande en argentina. hay que eliminar todo esto.

    Ver más

    Responder
  • Secta

    La señora del cerro es la que está atrás de todo esto.

    Ver más

    Responder
  • EL NOBA

    Sr. FISCAL, INVESTIGUE A FONDO!!! DEBERIA ALLANAR LA CASA DE SANTA LIVIA, ALLÍ ENCONTRARÁ DE TODO (APARTE DE VARIOS BOLUDOS UTILES).

    Ver más

    Responder
    • OTRO

      tal cual!! Jajaja. están asesorados por otra pícara la consuegra de la livia. De todas maneras ya es tarde, dejaron los deditos marcados por todas partes

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales