Que se haga justicia

Era un héroe y lo apalearon hasta matarlo: qué se supo del crimen de Pistán

El subcomisario fue a atenteder un desorden entre hombres y se encontró con la muerte más injusta.

Esta semana continuó la ronda de testimoniales en una nueva jornada del juicio que se sigue contra Nahir Jesús Federico Puntano, acusado como autor de los delitos de homicidio agravado por la función, cargo o condición de la víctima y lesiones leves calificadas, todo en concurso real. 

En la causa también se encuentra acusado su hermano Cristian Raúl Puntano como partícipe necesario de los mismos delitos.

Por su parte, los acusados se abstuvieron de prestar declaración. En tanto, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, ordenó pasar a un cuarto intermedio para el próximo viernes 21 de julio. Ese día se escucharán los alegatos de las partes.

Según surge de la causa, el hecho sucedió el 25 de septiembre de 2021. Esa madrugada la comisaría recibió un llamado telefónico de una persona que alertaba sobre un desorden entre hombres en calle 25 de mayo esquina pasaje Rufino, de la localidad de El Galpón.

Al llegar al lugar, los acusados comenzaron a arrojar piedras al personal policial, una de las cuales impactó al jefe de la Dependencia, el subcomisario Manuel Pistán, y aprovechando que se encontraba en el suelo, lo agredieron con un palo, tanto a él como a otro de los oficiales.

Luego los hermanos Puntano salieron corriendo, pero un policía logró interceptar a Cristian, por lo que su hermano volvió y comenzó a pegarle al oficial con el palo que portaba, con lo que logró que suelte al joven y finalmente se dieron a la fuga.

Manuel Pistán fue trasladado al hospital local, pero ante la gravedad de su diagnóstico fue derivado de urgencia a la ciudad de Salta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YUTOS DE MIERDA

    CARCEL DE POR VIDA A ESTAS BAZURAS---

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Hay que hacer Justicia No solo porque estaba cumpliendo su trabajo, también porque son seres humanos. Los Derechos Humanos para los Policías No existe!!!.

    Ver más

    Responder
  • TEMPO MALTOQUE

    Cuando los homínidos se ponen en pedo y se agarran a patadas y garrotazos entre ellos, hay que dejarlos que se maten. ¿Para qué los queremos vivos? El que interviene para separarlos, muere, pero ellos, que se querían matar, se van tranquilos.

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Esto pasa x los derechos humanos, los policías quedan de manos atadas, deberían poder defenderse si los agreden.

    Ver más

    Responder
  • Ave negra

    Los delinkuentes siempre apañados x jueces K

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales