Denuncian que niños del norte fueron envenenados en una canchita de fútbol
Señalan que el responsable está completamente identificado, pero que solo estuvo detenido 3 horas.
Un grupo de padres denunció una grave situación ocurrida este sábado en el barrio Villa Las Rosas de nuestra capital. Angelina, es tía de una de las víctimas. Su pequeño sobrino, de 9 años, se encontraba con otros niños jugando en la canchita de fútbol que frecuentan, cuando apareció un vecino del lugar, mayor de edad y les hizo tomar un jugo que contendría sustancias estupefacientes.
"Un chico llegó con una mochila y los hacía jugar a los niños y les ofrece el jugo. Ingirieron el jugo porque tenían sed y estaban cansados", inició su relato la mujer.
Al poco tiempo, la sustancia comenzó a hacer efecto y los niños se vieron gravemente afectados: "Se caían, estaban mal. Había nenes desvanecidos. Mi sobrino estaba tirado, estaba duro, ninguno de sus músculos respondían, los ojos se le iban para atrás. Fue traumático verlo así".
Totalmente conmovida, Angelina aseguró que el responsable del aberrante suceso se encuentra completamente identificado, pero que la Policía lo dejó en libertad, tan solo a tres horas de haberlo detenido. En este sentido, familiares de las víctimas exigen que la Justicia tome cartas en el asunto para aplicar las sanciones correspondientes al sujeto de alrededor de 25 años.
"No entregaron los resultados para saber qué tipo de droga le dieron. A los chicos les hicieron un proceso de desintoxicación, se están recuperando, pero nosotros queremos justicia y que al responsable se lo castigue", remarcaron.
En primer lugar, la policía no tiene facultadas para dejar libre a un sospechoso de un delito. En segundo lugar: Si la fiscalía en turno dispuso su libertad, es porque no tiene nada que ver, y ya se tiene conocimiento sobre el origen del malestar de los chicos.
Ver más
FUE EN JUJUY EN cerro las rosas
Ver más