Polémico

En lo que va del año, le entraron a robar cuatro veces a una Iglesia salteña

Sucedió en la zona oeste de la ciudad de Salta.

La creciente inseguridad en Salta sigue afectando a todos los rincones, incluyendo a lugares sagrados, como lo demuestra el reciente robo en la Vicaría Nuestra Señora de la Asunción. Este es el cuarto robo que sufre la iglesia en lo que va del año, causando preocupación y tristeza en la comunidad.

Ubicada en la zona oeste alta de la ciudad, la vicaría no solo enfrenta daños materiales y pérdidas, sino también el dolor de ver cómo lo robado posiblemente se utiliza para comprar estupefacientes. "Creo que seguirán robando. Es uno solo el que hace esto, lo sé porque lo filmé llevándose las hojas de la ventana", afirmó la hermana Gregoria, miembro de la vicaría, en una entrevista con Somos Salta. Añadió que el ladrón es alguien de la zona que solía asistir al comedor de la iglesia cuando era niño.

"Dejó de venir porque le dije que sabía que estaba robando y que no podía darle de comer si seguía robando", explicó la religiosa. Detalló que en los cuatro robos se llevaron ventanas, puertas, inodoros, elementos de los baños y hasta comida, la cual fue arrojada y no consumida.

La hermana Gregoria denunció que los perpetradores, quienes entran por las noches, son adictos que roban para vender y consumir drogas. "Se llevan las rejas, pero ¿a cuánto las venden? Por nada. Se llevan las puertas, pero por nada las venden", enfatizó.

A pesar de haber informado a la policía y mostrado las filmaciones de los robos, la religiosa se mostró pesimista al considerar que "seguirán robando porque conocen el lugar y saben cómo entrar".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ruben Peralta

    Hay q atar una pala a la reja: despavoridos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales