Sorprendieron al "duende" que entraba a robar a varias casas: lo hacía de tarde
Testigos lo describían como una persona de baja estatura. Se caracterizaba por reventar a patadas las puertas de las casas. Ya fue condenado, sin embargo continuaba robando.
Un hombre de 27 años fue imputado por los delitos de robo simple y hurto en grado de tentativa, en concurso real, luego de ser señalado como autor de dos hechos delictivos ocurridos en el B° La Alborada.
Según la investigación llevada a cabo por el fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, el imputado habría ingresado a dos viviendas en distintas oportunidades, intentando sustraer diversos objetos.
El primer hecho se registró el pasado 11 de junio cuando el acusado intentó ingresar a una vivienda, causando daños en una puerta trasera. En aquella oportunidad, logró llevarse elementos como fotocélulas, un disyuntor y una térmica.
El segundo hecho, denunciado el 22 de julio, tuvo como víctima a una mujer que sorprendió al imputado intentando sustraer una máquina para hacer donas. En esta ocasión, el acusado huyó del lugar dejando abandonadas una balanza de mano y un gato hidráulico, que había sacado de la vivienda.
Durante su comparecencia, el acusado, asistido por la defensa pública, negó su participación en los hechos. Sin embargo, el fiscal Escalante solicitó el mantenimiento de su detención, argumentando la existencia de pruebas contundentes y el peligro de fuga, teniendo en cuenta sus antecedentes penales.
La investigación continúa avanzando y se espera que en las próximas semanas se realicen nuevas medidas para esclarecer completamente los hechos.
porque no lo matan a ese hdmp
Ver más