El penoso dato de las enfermeras que cuidaban bebés
En las últimas horas fueron detenidas las mujeres.
Tras una exhaustiva investigación que se remonta a mayo de 2022, dos exenfermeras del área de neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario fueron detenidas por presunto maltrato a bebés. La acción policial se llevó a cabo en la calle Pellegrini al 3100 y Zeballos al 4600, donde fueron capturadas Yanina B. (53 años) y Analía B. (59).
Las detenciones se realizaron en el marco de una denuncia interna efectuada por una compañera de trabajo, quien alertó sobre presuntos maltratos y abandono de personas. Padres y madres de bebés internados habían expresado sus sospechas de que las enfermeras sedaban a los pequeños para evitar atenderlos durante la noche.
La Fiscalía había solicitado en marzo del año pasado allanar el Sanatorio, donde se secuestró documentación y se tomaron declaraciones testimoniales. Posteriormente, las enfermeras fueron apartadas de sus funciones en el centro médico.
Tras el avance de la investigación, la Policía de Investigaciones santafesina procedió a su detención. Se espera que en los próximos días las sospechosas declaren frente a la fiscal Viviana O´Connell, enfrentando cargos por ejercicio ilegal de la medicina y abandono de persona.
Además, se incautaron sus celulares, que serán sometidos a peritaje como parte de la evidencia recabada.
Esas enfermeras no tienen vocación de servicio, no deberían ejercer su profesión nunca más
Ver más