Encontraron sin vida a una abuelita que estaba desaparecida: tenía 73 años
Hortencia Villa Urrutia era buscada desde el 5 de agosto.
Hortencia Villa Urrutia, quien había desaparecido el 5 de agosto en Godoy Cruz, Mendoza, dejó una carta pidiendo que no la buscaran. A más de un mes de su desaparición, trabajadores hallaron una pierna en Blanco Encalada. Este martes, la Justicia confirmó que los restos pertenecen a la mujer de 73 años.
Aunque la hipótesis principal apunta a un posible suicidio, debido a que Urrutia estaba bajo tratamiento por depresión y a la nota que dejó, el paradero del resto de su cuerpo sigue siendo un enigma.
En su carta, la mujer escribió que "se iba lejos" y pidió expresamente que no intentaran encontrarla. Pese a esto, su hija presentó una denuncia y se abrió una investigación para dar con su paradero.
Las primeras pistas surgieron de cámaras de seguridad en la Terminal de Ómnibus de Mendoza, donde Urrutia fue vista comprando un boleto hacia Potrerillos. Testigos afirmaron haberla visto descender de un micro en Blanco Encalada ese mismo día.
El viernes 13 de septiembre, alrededor de las 17, un grupo de operarios que trabajaba en la ruta 82, kilómetro 27, encontró una pierna humana en estado avanzado de descomposición.
Los restos fueron trasladados al Cuerpo Médico Forense, donde una prueba de ADN los identificó tras compararlos con una muestra proporcionada por la hija de la víctima. Aunque se especula que la pierna pudo haber sido movida por animales, los investigadores continúan buscando el resto del cuerpo. La causa está a cargo de la fiscal Claudia Ríos.
Comentarios