Encontraron sin vida a un trabajador rural: el calvario que habría vivido
La desaparición del hombre fue denunciada inicialmente por el propietario del campo.
Ramón Ginés Cardoso, un trabajador rural, habría sido víctima de un presunto homicidio seguido de incineración en el partido de Bolívar, provincia de Buenos Aires. El descubrimiento de restos humanos en un tambor del basurero municipal ha generado sospechas sobre su trágico destino. La desaparición de Cardoso fue reportada inicialmente por el propietario del campo "La Inés", donde trabajaba.
Aunque se aguardan los resultados de la autopsia programada para este viernes, la fiscal Julia María Sebastián ha indicado que todo apunta a que los restos podrían pertenecer al peón desaparecido.
En el campo se encontraron vainas servidas, que coinciden con el tipo de arma que presuntamente fue utilizada en el crimen.
Según informó la fiscalía al diario La Mañana de Bolívar, dos personas han sido detenidas: un menor de edad y Manuel Smith, quien tiene antecedentes por robo calificado. El caso está siendo investigado como "homicidio en ocasión de robo agravado".
La fiscal Sebastián lideró un procedimiento en el campo La Inés durante la noche del jueves, donde se recolectaron evidencias cruciales, incluyendo las vainas servidas relacionadas con el arma homicida. Simultáneamente, en el ex Matadero Municipal, las autoridades realizaron trabajos periciales sobre los restos calcinados bajo la supervisión del médico policial Ezequiel Terrera, cuyas conclusiones se esperan con urgencia.
Los peritajes fueron dirigidos por el jefe de la Subdelegación de Policía Científica de Olavarría, Mayor Carlos Sotuyo. Consultada sobre el posible móvil del crimen, Sebastián sugirió que podría estar relacionado con una indemnización que la víctima habría recibido.
Además, a unos 6 kilómetros de la residencia de Cardoso, se encontró abandonado un carro tirado por un caballo, conteniendo diversas pertenencias, incluyendo un ternero maniatado y otro vacuno faenado. En una vivienda cercana, se hallaron numerosos objetos preparados para ser transportados.
El descubrimiento del carro se produjo durante labores rutinarias de patrullaje, cerca de la ruta 226, a unos 500 metros de esa vía y a unos 6 kilómetros del campo La Inés.
Comentarios