Encontraron sin vida a un hombre: había desaparecido
El hombre había sido visto por última vez el jueves anterior.
Un hombre de 57 años fue hallado sin vida el pasado domingo en el paraje Campo Quemado, en la localidad jujeña de Caspalá, luego de que su familia denunciara su desaparición. Un baqueano de la zona encontró el cuerpo cerca de un río, tras una intensa búsqueda. El hombre había sido visto por última vez el jueves anterior.
Fuentes policiales informaron que la desaparición se produjo el jueves alrededor de las 11 de la mañana, cuando el hombre regresaba a pie hacia Caspalá desde el paraje Campo Grande junto a su cuñado y su sobrino. Al no sentirse bien, decidió detenerse a descansar y les pidió a sus acompañantes que continuaran el viaje, asegurándoles que los alcanzaría más tarde.
Sus acompañantes llegaron al destino cerca de la medianoche y, al día siguiente, notaron que el hombre aún no había llegado. Al mediodía, un familiar emprendió la búsqueda sin éxito. Otro familiar se dirigió al paraje Centinela, donde vivía el hombre, y vio que su vivienda estaba cerrada con candados, indicando que no había regresado.
La búsqueda se intensificó con la ayuda de baqueanos de la zona. Finalmente, el domingo por la mañana, el cuerpo fue hallado cerca del cauce del río Real Grande, a la altura del paraje Campo Quemado. Un baqueano encontró el cuerpo y, tras confirmar que no presentaba signos vitales, avisó por teléfono a un hombre que informó a la Policía en el destacamento de Caspalá.
Una comisión integrada por efectivos policiales y personal de Bomberos Voluntarios de Humahuaca se dirigió al lugar para el levantamiento del cadáver, según lo dispuesto por el ayudante fiscal. Tras el examen del cuerpo, el médico de la Policía determinó que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio no traumático. Finalmente, el cuerpo fue entregado a sus familiares.
Comentarios