Terrible

Encontraron sin vida a dos jóvenes que estaban desaparecidas

Ayelén Alejandra Benítez Medina y Vanesa Alejandra Lachmañuk habían sido vistas por última vez el miércoles 28 de agosto.

Después de dos semanas de intensa búsqueda, fueron encontradas sin vida Ayelén Alejandra Benítez Medina, de 14 años, y Vanesa Alejandra Lachmañuk, de 28, quienes habían sido reportadas como desaparecidas en Laferrere, en la provincia de Buenos Aires. Los cuerpos fueron hallados flotando en el agua este miércoles, cerca de la confluencia del Arroyo Don Mario y el río Matanza, tras un exhaustivo operativo que comenzó el 3 de septiembre y en el que participaron diversas fuerzas de seguridad.

Familiares de las víctimas señalaron que ambas podrían haber tenido conflictos con personas relacionadas con el narcotráfico en la zona. Ante estas sospechas, las autoridades llevaron a cabo allanamientos en cinco domicilios vinculados a los presuntos responsables.

Durante la búsqueda de los sospechosos en la zona frecuentada por las víctimas, los agentes fueron atacados a balazos desde un terreno cercano al río Matanza. Uno de los disparos impactó en el paragolpes y la rueda delantera de un patrullero, aunque por suerte ningún policía resultó herido. El atacante, identificado como "El Colo", fue reconocido por familiares de las víctimas que también participaban en el rastrillaje. Luego del tiroteo, el agresor logró escapar hacia el río.

Horas más tarde, tres personas fueron detenidas bajo los cargos de "tentativa de homicidio, portación ilegal de armas y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". El fiscal Fernando Garate, de la UFI N°1 de Laferrere, quien estuvo a cargo de la investigación, también lideraba la búsqueda de las dos jóvenes.

La autopsia reveló que Benítez Medina murió tras recibir tres disparos en la cabeza, mientras que Lachmañuk fue ejecutada con un tiro en la frente.

Según los informes obtenidos por los investigadores, las víctimas habrían tenido graves problemas de adicción a drogas, especialmente a sustancias como pasta base y cocaína. Este dato impulsó a las autoridades a enfocar la búsqueda en zonas donde operan vendedores de estupefacientes, quienes suelen estar protegidos por "soldaditos" que, a cambio de dosis, actúan como su seguridad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Goro

    Otro planero hdrmp ,anda a trabajar rata k,así dejaron el pais

    Ver más

    Responder
  • Milei puto

    Es el país miserable del desquiciado hdmp

    Ver más

    Responder
    • MAMAMELA

      TE QUEDASTE SIN PODER ROBAR DEL ESTADO? NO VUELVEN NUNCA MÁS.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales