Encontraron al nene de 9 años que llevaba días desaparecido
Desde el 26 de julio que nadie sabía nada de él. Era intensamente buscado en todo el país.
Después de varios días de búsqueda intensa, finalmente fue localizado el niño de nueve años cuyo paradero era desconocido desde el 26 de julio en Córdoba. Las autoridades confirmaron que el menor, identificado como B.W.L., se encuentra en buenas condiciones de salud.
Según informaron medios locales, el padre del niño, un hombre de nacionalidad canadiense, se presentó esta tarde junto a su hijo en la Jefatura de Policía. Desde allí, el menor fue trasladado por un móvil policial a la fiscalía a cargo de Guillermo González, quien está liderando la investigación. El fiscal se encargó de entrevistarse con el niño y constatar su buen estado de salud.
La investigación deberá ahora determinar si B.W.L. estuvo efectivamente bajo el cuidado de su padre durante el tiempo que estuvo desaparecido y, de ser así, esclarecer los motivos de su ausencia o si hubo intervención de algún tercero que cometió irregularidades.
Horas antes de que el niño apareciera, la madre del menor, Soledad, había expresado su preocupación ante la posibilidad de que su hijo hubiera sido secuestrado por su propio padre, Robert Norman Laskey. Según relató, el hombre tenía la responsabilidad de devolver al niño a su casa el 28 de julio, pero nunca lo hizo, lo que generó un aumento en las sospechas de que pudiera haberlo sacado del país.
Soledad también reveló que recibió correos electrónicos de su exmarido en los que insinuaba que planeaba llevarse al niño fuera del país. "Recibimos esos mensajes después de que ya habían desaparecido, por lo que pensamos que él podría estar intentando eso", explicó.
Su mayor preocupación era que Robert pudiera haber sacado a B.W.L. del país utilizando documentos falsificados. "No sabemos qué tipo de documentación fraguada pudo haber conseguido, por eso estamos preocupados y tratando de alcanzar todos los niveles, todos los lugares del mundo, para prevenir y encontrarlos donde sea que lleguen", señaló angustiada.
En cuanto al régimen de visitas que mantenían, Soledad explicó que, aunque tenían un acuerdo establecido desde hacía tres años, su exmarido lo incumplía con frecuencia. "Era difícil, él solía demorarse dos o tres días en devolver al niño, pero nunca había sucedido algo tan alarmante como esta desaparición", comentó.
Respecto a lo sucedido, detalló: "Él debía devolverme a nuestro hijo el domingo 28 de julio, pero no lo hizo. Se presentó la denuncia en el Juzgado, pero antes de que pudieran ordenar la restitución, recibimos esos mensajes donde él avisaba que se iba y desapareció con el niño".
Los gringos no tienen respeto por ninguna norma local.Menos en un pais tercermundista. Se creen que estan en su pais, hacen los que se les canta las bolas.
Ver más