Aseguran que Susana fue asesinada: su ex sería el femicida
Los primeros rumores sobre su muerte apuntaban a un robo, pero para la fiscalía se trató de un femicidio.
Durante la jornada del viernes, un lamentable suceso ocurrió en la localidad de Tartagal. Pasan las horas y siguen creciendo las dudas sobre el hallazgo de una mujer muerta en un local del centro.
Pero, para la fiscalía se trataría de un femicidio. La ex pareja de la mujer, un ex convicto de 50 años, es intensamente buscado por la policía por ser el presunto autor del homicidio de Susana Zerpa, de 68 años.
El grupo especial de investigaciones que depende del fiscal de Graves Atentados contra las personas (GAP) Gonzalo Vega, junto a efectivos de otras dependencias policiales buscan al ex convicto, sindicado como el autor del femicidio de Susana, la propietaria de un local dedicado a la venta de insumos para pastelería cuyo cuerpo sin vida y con varias heridas de arma blanca, fue encontrado en su local comercial en las primeras horas de hoy.
Zerpa se domiciliaba en el barrio Mataderos de Tartagal entre las calles Tucumán y 25 de mayo, vivía sola, una de sus hijas reside en Tucumán y otro en Jujuy, pero desde hacía unos pocos meses había entablado una relación sentimental con un ex convicto quien había purgado una larga pena por un homicidio, detalló El Tribuno,
El fiscal Vega detalló: "Al constituirme en el lugar pude ver el cuerpo de la víctima en medio del charco de sangre; en el lugar estaba el arma homicida prácticamente cubierto con la sangre de esta señora. Con el testimonio de varias personas conocidas de la víctima pudimos orientar la investigación a quien podría ser el autor del hecho que está siendo intensamente buscado pero no podemos hacer pública su identidad. Asimismo dispuse una serie de medidas como la preservación de lugar de hecho, que el cuerpo sea enviado hacia Orán para los estudios de rigor y declaraciones de los familiares de la señora".
El femicidio de Susana Zerpa se habría producido luego de las 10 de la noche y según reveló el agente fiscal "no faltaban cosas del lugar, no había señales que alguien haya tratado de sustraer algo y la puerta no estaba forzada por tanto el primer indicio fue que el autor de hecho se trató de una persona conocida de la víctima".
Algo abra echo la put£/@
Ver más