Encontraron el cuerpo del joven que se había tirado al mar para salvar a una mujer
Prefectura Naval localizó el cuerpo a 700 metros del lugar donde desapareció, en un operativo que incluyó tierra, aire y mar.
La Prefectura Naval de Uruguay halló este domingo el cuerpo de Franco Toro, el argentino que desapareció tras lanzarse al mar en Punta del Este para rescatar a una mujer que estaba en peligro de ahogarse. El hallazgo se produjo tras cinco días de intensa búsqueda.
El cuerpo fue localizado al mediodía en la zona conocida como "La Olla", a unos 700 metros del lugar donde había desaparecido y a 1500 metros de la costa. Cerca de las 13 horas, personal de Prefectura trabajaba en la parada 3 de Playa Brava para recuperar el cuerpo y trasladarlo posteriormente a la fiscalía y al Instituto Técnico Forense.
El guardavidas Diego González fue quien avistó un cuerpo flotando en el agua. Posteriormente, Carlos Curbelo y Marcelo Simoncelli, integrantes de la brigada de rescate, confirmaron que se trataba de Toro. "Ahora viene Prefectura y lo va a sacar por el Puerto porque hay mucha gente en la playa", declararon.
En diálogo con FM Gente, explicaron: "Ya se le comunicó a la familia, estaban acá la madre y el padre. El operativo para sacar el cuerpo puede demorar un poco más de 20 minutos".
La búsqueda había enfrentado dificultades en los últimos días debido a ráfagas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, lo que obligó a interrumpir temporalmente las labores. Sin embargo, al amanecer del domingo, los equipos retomaron los rastrillajes en la zona con buzos, lanchas, cuatriciclos y un operativo aéreo.
Desde el jueves 2 de enero, las autoridades uruguayas ya manejaban la hipótesis de que Toro podría haber fallecido. Ante la ausencia de resultados, ampliaron el perímetro de búsqueda en tierra y mar, mientras el oleaje seguía complicando las tareas.
Franco Toro, tatuador argentino, desapareció en la madrugada del 1º de enero al ingresar al mar para salvar a una mujer. Desde entonces, equipos especializados se dedicaron a encontrarlo, cubriendo un radio de búsqueda que inicialmente era de 1600 metros de ancho y que el sábado se amplió a cinco kilómetros desde la Parada 15 de La Brava hasta Punta Salinas.
Comentarios