Encontraron el cuerpo de Sheila Tolaba, la nena que fue arrastrada por el río
La menor tenía 9 años y llevaba días desaparecida.
El hallazgo del cuerpo de Sheila Tolaba, la niña de 9 años que fue arrastrada por la crecida del río Grande el pasado lunes, generó una profunda conmoción. Tras un intenso operativo de búsqueda que involucró a más de 100 personas y un helicóptero, finalmente se la encontró en la mañana del miércoles en la zona del puente Zapla.
El cuerpo de Sheila fue localizado a varios kilómetros del lugar donde desapareció, en un contexto de intensas lluvias que provocaron un aumento significativo del caudal del río. Estas condiciones dificultaron las tareas de búsqueda y contribuyeron a que la corriente la arrastrara aguas abajo.
El operativo de rescate estuvo a cargo del personal de la Unidad Regional 8 de Palpalá y la Regional 2 de San Pedro, quienes recorrieron ambas márgenes del río y zonas aledañas en un esfuerzo por dar con la menor.
El trágico desenlace
El hecho ocurrió cuando una familia quedó atrapada en una isla formada en medio del río durante la noche del lunes. La repentina crecida impidió que pudieran salir a tiempo. Según explicó el director general de Emergencias, Ariel Mamaní, el rescate de la familia fue realizado por bomberos de distintas localidades. Sin embargo, en el momento en que un adulto intentó cruzar con la niña, esta se le resbaló y fue arrastrada por la corriente.
"Un adulto quiso cruzar con la nena y se le resbaló. Logró dar aviso y el operativo se desplegó inmediatamente", informaron desde Emergencias. Además, destacaron que se trataba de una zona de muy difícil acceso, lo que requirió la utilización de maquinaria pesada para poder rescatar a otras seis personas que permanecían atrapadas.
El padre para que se pone a cruzar,sabiendo que ya lo iban a rescatar,,,,ayyy por DIOS...
Ver más
La put madr..pobre criatura .
Ver más