Encontraron a un bebé abandonado: "Estaba..."
La fiscal a cargo del caso ordenó la detención de la madre por el delito de abandono de persona agravado.
Una bombera protagonizó un emotivo rescate en el partido de Esteban Echeverría al encontrar a un bebé recién nacido que había sido abandonado. Tras descubrir al pequeño, la mujer lo trasladó rápidamente a un centro de salud para recibir atención médica.
En una entrevista con Mediodía Noticias, la bombera compartió sus sentimientos al ver al bebé y relató que su prioridad fue resguardarlo de la lluvia.
"Cuando llegué al lugar, un vecino tenía al bebé en brazos. Le pedí que me lo entregara para subirlo al auto y encender la calefacción, ya que hacía mucho frío. El bebé estaba empapado por la lluvia que había caído durante toda la noche. No llevaba pañal y su cordón umbilical aún no había sido cortado. Estaba cubierto con una bolsa", contó Romina, la bombera.
El hallazgo del recién nacido tuvo lugar este domingo al mediodía en el barrio San Carlos, en Monte Grande. Según explicó Romina, se enteró del suceso a través de un grupo de WhatsApp de vecinos, donde se comentaba que un bebé había sido abandonado a pocas cuadras de la estación. "Al parecer, un vecino que salió a hacer compras lo encontró en un pasillo. No estaba llorando, solo movía uno de sus bracitos", añadió.
Una vez que lograron poner al bebé a salvo, se activó el protocolo de emergencia con la Policía, y el pequeño fue trasladado de inmediato. "Formamos un cordón sanitario hasta el Hospital Municipal Santamarina. Allí, el personal de neonatología y un médico ya estaban listos para recibirnos", describió la bombera.
Romina elogió la rápida respuesta de sus colegas y del personal médico, y destacó la importancia de la capacitación constante para actuar en situaciones críticas. "En esos momentos no hay tiempo para hacer preguntas, actúas con profesionalismo y con el corazón. Hoy estamos contentos porque, a pesar del frío y la lluvia, el bebé está bien", expresó.
En cuanto a la identidad de los padres, Romina reveló que no se conoce la del padre, pero se sabe que la madre es una joven de 24 años. "Sabemos que la abuela del bebé entregó a su hija. No he tenido contacto con ninguna de ellas, pero sabemos que el bebé nació en la casa y estuvo abandonado por unas 12 horas", detalló.
De manera simultánea, una mujer de 43 años se presentó en la Comisaría 3° de Transradio junto a su hija y denunció que la joven había dejado al recién nacido en la calle tras dar a luz en su hogar.
La fiscal a cargo del caso ordenó la detención de la madre por el delito de abandono de persona agravado, que contempla penas de entre 2 años y ocho meses a 8 años de prisión, según lo establecido en los artículos 106 y 107 del Código Penal. Sin embargo, la joven no fue encarcelada de inmediato, ya que el fiscal solicitó que reciba atención ginecológica y psiquiátrica en el hospital, dada la reciente experiencia de parto en su domicilio.
Comentarios