Crimen Liliana Ledesma: empezó el juicio contra los hermanos Castedo
Delfín Reynaldo y Raúl Amadeo "Hula" Castedo están acusados de asesinar a la mujer que los denuncio de narcotráfico en Salvador Mazza.
Hace 17 años que la familia de Liliana Ledesma está esperando este momento. Comenzó el juicio contra Delfín Reynaldo y Raúl Amadeo "Hula" Castedo. Las principales figuras que lideran el clan narco más importante del país están imputadas por el asesinato de la mujer que denunció cómo hacían ingresar cocaína a Salta.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que a las 17:33 Hs, con la intervención de la fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas del distrito judicial de Orán, Claudia Carreras, inició el juicio a los hermanos Castedo.
Una historia macabra
El 21 de septiembre de 2006, una mujer fue hallada sin vida en una pasarela peatonal de la localidad de Salvador Mazza. Eran los restos de Liliana Ledesma, una mujer que días antes denunció al clan y al entonces diputado provincial Ernesto Aparicio -hermano de la condenada María Gabriela y fallecido en 2013- por cerrar un camino que unía Salvador Mazza con Bolivia, para utilizarlo para ingresar cocaína a la Argentina.
Según consta en la causa judicial, Ledesma recibió recibió 7 puñaladas, dos de ellas mortales -en el estómago y en el corazón- y un tajo que comenzó en el labio superior y terminó abriendo el inferior dejando al descubierto dientes y encías.
Castedo era dueño de 28 mil hectáreas en dicha localidad salteña y campos de similares proporciones del lado boliviano, y se cree que contaban con la protección del ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, condenado en marzo de 2019 a 13 años de prisión.
Comentarios